Sociedad Espectáculos Martes, 11 de febrero de 2020

Sebastián Yatra en Mendoza: detalles de su amor con Tini y tema nuevo con Ricky Martin

En el marco de su presentación en Rivadavia Canta al País, el colombiano habló de su evolución como artista y sus nuevos desafíos.

Por Sol Devia - sdevia@losandes.com.ar

La visita de Sebastián Yatra a Rivadavia Canta al País en la noche del lunes dejó una marca indeleble en la historia del festival. Con 40.000 personas presentes en el Complejo Deportivo Municipal. El colombiano brindó un show que presentó un vaivén de emociones en el público que cantó, bailó, rió y hasta lloró en poco más de una hora de espectáculo. 

Pero minutos antes de subir al escenario del festival esteño, el músico se tomó unos minutos con la prensa y brindó una charla de la que participó Los Andes en la que habló de todo: el gran momento de su carrera, su relación con Martina “Tini” Stoessel, su crecimiento como artista y sus próximos proyectos laborales. 

“Me han hablado mucho de aquí, del festival”, dijo el artista. Sorprendido por la cantidad de gente que había llegado al lugar, pese a ser día laborable, sostuvo: “Me parece una nota porque vamos a estar cerrando el festival y es muy loco que hoy es lunes. Que haya como nueve mil personas aquí para vernos, así que vamos a entregar todo el corazón, a meterle toda la energía y ojalá que canten hasta más no poder”. En realidad, minutos después, el mismo pudo comprobar que en realidad había cuatro veces más público del que había imaginado

 

“Es una bendición gigante y una gran responsabilidad. Cada show es distinto, tiene una energía muy única. Particularmente en Argentina la gente es muy pasional, muy entregada, cantan ‘Cristina’ más duro que en cualquier otro lugar y también ‘Devuélveme el Corazón’. Me la paso muy bien aquí, entonces espero que hoy no sea la excepción en Rivadavia”, deseaba, y así fue. Se lo vio muy relajado arriba de escenario y disfrutando cada parte del show, tanto como sus fanáticos. 

Para Sebastián, recorrer cada uno de estos escenarios alrededor del mundo es cumplir el sueño de ese niño en Colombia que alguna vez imaginó todo esto. “Estar en los festivales que uno vio desde chiquito es como una prueba de que sin importar de qué rincón del mundo vengas, con Dios, con ilusión y con mucho, mucho esfuerzo uno puede alinear las estrellas y las energías para que vayan en la dirección que uno quiera en lo más profundo de su corazón”, comentó. 

“Hay cosas que se salen de nuestro alcance, obviamente y soñamos con algo y nunca lo logramos. Pero hay cosas nuestras donde se cumple un sueño necesariamente, se cumple cuando uno aquí dentro -señalando su corazón- está bien y tranquilo, mejoró como persona, mejoró como músico, le trajo alegrías a los demás, ya sean un millón, un billón, cien o una persona. Si le llegaste al corazón a una persona, ya cambiaste un poquito una vida y eso es lo más importante, donde uno está tranquilo y duerme tranquilo”, afirmó sobre el mensaje que intenta transmitir con su música.  

Yatra cantó ante 40.000 personas en Rivadavia. | Gentileza Prensa Municipalidad de Rivadavia

El mejor año de su carrera

El 2019 se convirtió en un año bisagra en su carrera. Con una carrera internacional cada vez más prometedora, Sebastián Yatra lanzó su nuevo disco, “Fantasía”, llegó a trabajar con artistas como Jonas Brothers, realizó giras mundiales con localidades agotadas en todos los destinos y logró algo inédito como las nominaciones a los premios más importantes de la música, el cine y la televisión. “Ha sido algo extremadamente lindo. El 2019 fue un año donde me ha cambiado la vida en muchas formas. Lanzamos ‘Fantasía’, para mí era muy importante hacer un álbum de baladas, siéndole muy fiel a mi esencia y a lo que llevo en el corazón y gracias a Dios la gente respondió de manera increíble con estas canciones”, expresó. 

“Algo muy loco que pasó fue que tuvimos participación en las tres entregas de premios más importantes del año que son los Oscar, siendo la voz principal de ‘Klaus’, la película animada de Netflix que estuvo nominada a mejor película; en los Emmy estuvimos participación en la “Reina del Flow”, que ganó como mejor serie internacional y en los Grammy, americanos y latinos, también estuvimos nominados con ‘Fantasía’. Muy agradecido, muy bonito”, detalló. 

Y agregó: “Hemos estado girando por toda Latinoamérica, por muchos lugares del mundo y hemos aprendido cantidades”. 

 

Al ser consultado sobre el momento se su carrera en el que se encuentra, Sebas no dudó: “Me encuentro en una etapa de mucha ilusión, es como en la etapa de la vida donde hay que meterle toda la energía a sacar los sueños adelante, a vivir el amor con pasión, con emoción. También aprendiendo de cada experiencia, ir creciendo juntos en equipo. Yo estoy en una etapa de mi carrera donde ya uno ha crecido bastante y es fácil empezarse a relajar”.

Para ejemplificarlo lo comparó como escalar una montaña, donde cada vez hay que trabajar más para llegar a la cima. “Como cuando uno está subiendo una montaña y ya se va empinando más, y cada vez que volteas los pedales de la bicicleta cuesta más y realmente toca meterle aún más energía para seguir subiendo, entonces estamos en ese momento. Pidiéndole a Dios mucha fuerza, agradecido con la vida. Pidiéndole mucha inspiración para seguir escribiendo”, explicó.

Este año fue nominado a los Oscar, Emmy y Grammy | Gentileza Prensa Municipalidad de Rivadavia

Sus cambios como artista y sus nuevos proyectos

La última vez que Sebastián Yatra visitó Mendoza fue en septiembre de 2017 y pel entiende que ya no es el mismo que el de aquella vez. “¿Qué ha cambiado desde hace dos años? Bueno, tengo una novia hermosa, que es tan linda persona y que amo con todo mi corazón. Ha cambiado que nos hemos organizado un poco más como equipo. El show no es el mismo desde que estuvimos hace dos años por aquí en Mendoza. Creo que esto más que crecer como músico o artista, es una oportunidad para crecer como ser humano y también una oportunidad gigante para llegarle a la gente con amor. Eso es lo que hemos tratado de hacer en estos últimos años”, reconoció. 

 

Sobre sus nuevos proyectos, “a corto plazo, mi próximo sueño es lanzar el 21 de febrero mi próximo sencillo. Es la mejor canción que lanzo hace mucho tiempo, así que eso me tiene bien ansioso, inseguro, con miedo y emoción al mismo tiempo. A la expectativa de cómo lo van a recibir, pero es una canción con Rauw Alejandro y Manuel Turizo. Es brutal y ya esta semana les contaré cómo se llama”, adelantó. 

Y además dio algunos detalles de su próxima balada en dúo con Ricky Martin. “Voy a estar lanzando más baladas este año. De hecho, en unos meses sale una canción con Ricky Martin, que es la canción más triste del mundo, pero no puedo creer que voy a estar cantando al lado de Ricky que lo quiero, lo admiro y es un tipazo. Seguramente les va a gustar mucho”, anticipó.

El músico estrenará una canción junto a Ricky Martin. | Gentileza Prensa Municipalidad de Rivadavia

Su amor con Tini y su desencuentro en Mendoza

El colombiano por supuesto habló de su novia y de cómo llevan su relación marcada por la distancia, el éxito y tiempos acotados por dos ocupadas agendas. “Nosotros nos tomamos esto un día a la vez y tratamos de disfrutar todo esto que nos está pasando. Yo me alegro mucho por cada cosa linda que le pasa a Tini y ella también por cada cosa que me pasa mí”, lanzó sobre el romance que se ha convertido en uno de los más queridos del mundo de la música.

 

Aunque ambos estuvieron en el mismo escenario, pero con una diferencia días, la imagen de ellos juntos arriba del escenario no fue posible. “Vi sus videos del otro día aquí en Rivadavia y fue espectacular el público, una locura como cantaban con ella. Eso me emocionó aún más de venir esta noche. Tristemente ella no va estar, anda en este momento grabando cosas en  Buenos Aires”, alegó sobre los motivos que los llevaron a desencontrarse en Mendoza. 

Sobre el material que está grabando su novia, Yatra comentó que se trata de la serie de Disney+ que los tendrá como protagonistas y contará la historia de dos cantantes que se enamoran. “Nos estamos preparando para la grabación de una serie muy especial que vamos a hacer juntos en los próximos meses”, añadió. 

Sebastián y Tini protagonizarpan una serie para Disney +. | Gentileza Prensa Municipalidad de Rivadavia

Música para toda la familia

Durante la charla con los medios mendocinos, Sebastián también hizo referencia al público que lo sigue, principalmente niños y adolescentes, y cómo influye esto al momento de crear sus canciones. “Uno piensa mucho sobre el público al escribir las canciones y sobre todo con las letras. Hay momento donde uno al escribir trata de, si quiere hacer una canción un poco más sensual o hacer música que sea más de discoteca o de fiesta, tener claro dónde está la raya y hacer todo para no pasarse de ahí”, aclaró.

“Yo trato de hacer todo con el corazón, con las mejores intenciones, divirtiéndome también y que los niños puedan llevarse algo bonito de mi música, los papás también, toda la familia”, concluyó el artista y se dispuso para subir directamente al escenario.