Policiales Jueves, 17 de octubre de 2019

Se enojó por la espera en la guardia y atacó a dos enfermeros y a una médica en Alvear

El incidente ocurrió en la sala de urgencias del hospital Enfermeros Argentinos. El paciente de 24 años fue detenido.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Un hombre de 24 años tuvo un ataque de ira en la guardia del hospital de General Alvear y atacó a dos enfermeros y una médica. Además de insultos a los cuatro vientos, hubo piñas, forcejeos y patadas. Los trabajadores del hospital sufrieron traumatismos varios. En cuanto al agresor, fue reducido por la policía y detenido. Lo llevaron a la comisaría 14.

El episodio violento ocurrió minutos después de las 2.30 de la madrugada en la guardia del hospital Enfermeros Argentinos.

El paciente de 24 años llegó a la sala de urgencias acompañado de la madre indicando que sufría de dolores en un brazo y la columna. Le hicieron el chequeo previo y unos minutos más tarde lo llamaron al consultorio.

 

Desde que llegó a la guardia se lo veía molesto, por eso también lo atendieron rápido”, comentó una trabajadora del nosocomio alvearense.

“Apenas entró, lo recibió la doctora de guardia pero del vamos empezó con los insultos, después tiró las cosas que estaban arriba del escritorio”, agregó la empelada.

Los disturbios que ocasionó el paciente resonaron por toda la guardia por lo que uno de los enfermeros acudió en ayuda de la doctora. Sin embargo, no alcanzó a saber qué es lo que ocurría hasta que una piña lo desparramó por el piso.

 

Lejos de detenerse, el agresor intentó continuar con la golpiza, cuando una enfermera se interpuso en su camino. La presencia femenina no lo hizo cambiar de actitud y también la atacó.

Con el hombre fuera de sí y la situación totalmente descontrolada en el consultorio, un policía acudió en ayuda de los trabajadores de la salud, redujo al agresor y finalmente lo llevó detenido a la comisaría de Alvear.

Ninguna situación justifica la violencia. Al parecer llegó alterado a la guardia pero se lo atendió rápido pese a que no era un cuadro grave lo que presentaba”, comentó Fabio Gómez Parra, director del hospital Enfermeros Argentinos.

Después de chequear el incidente en la filmación de las cámaras de seguridad, Mauro Cucchiarini, jefe de la guardia del hospital, aseguró que “era un código verde, es decir que no era de gravedad el caso, sin embargo desde que ingresó a la guardia, le hicieron el chequeo y pasó al consultorio transcurrieron 18 minutos, está en la filmación”.

 

El médico admitió que “todo el tiempo estamos frente a situaciones conflictivas, espesas o difíciles y se han dado varios incidentes pero después de esta situación en particular estamos analizando con el director del hospital la posibilidad de sumar los servicios de una empresa de seguridad privada, con solo el policía de guardia no alcanza”.   

Muchas veces la gente está molesta por la situación económica que se vive, por lo que fuere, pero después terminamos pagando el pato nosotros”, agregó Cucchiarini.

La causa que se abrió contra el agresor fue por lesiones.