+ Deportes Martes, 19 de febrero de 2019

Se viene un nutrido calendario del Enduro mendocino

El campeonato local tendrá ocho fechas y comenzará a fines de marco en el departamento de Rivadavia.

Por Redacción LA

Se inicia la segunda edición del Campeonato Mendocino de Enduro 2019 el próximo 23 y 24 de marzo en el departamento de Rivadavia. El inicio queda en manos del Aconcagua Moto Club que tendrá la responsabilidad de organizar la primera fecha de la temporada.

A raíz del gran éxito del año pasado y con el espíritu innovador de los clubes organizadores, es que este año se decidió sumar dos nuevas locaciones para que los pilotos disfruten de los diferentes tipos de terrenos que tiene nuestra provincia. Es el caso de Malargüe y Luján de Cuyo que suman este año sus territorios. La dificultad de circuitos en todos estos departamentos es variada y de un excelente nivel técnico. La vasta experiencia de los organizadores en eventos nacionales e internacionales, garantiza que este campeonato será de excelente calidad y buena concurrencia de pilotos. Hablamos del Aconcagua Moto Club de Mendoza, Corazón Enduro de San Rafael, Enduro VDU del Valle de Uco y organizadores privados de Malargüe y Luján de Cuyo.

El calendario de este año propone 8 fechas, siendo así, uno de los más federales hasta el momento. La sexta fecha propone un condimento adicional que es el Aconcagua Enduro Challenge, puntuable para Enduro Classic Series del calendario Nacional, que promete uan buena concurrencia de pilotos nacionales que siempre visitan nuestra provincia para disfrutar de este clásico. Desafío del Nihuil, será el broche de cierre en el sur mendocino, a cargo de Corazón Enduro, donde se podrán disfrutar de los inncreíbles paisajes del Nihuil en San Rafael.

En cuanto a lo deportivo, la categoría mayor (Senior) este año contará con el ascenso de los campeones y subcampeones de Junior A, Lucio Rey y Facundo Godoy respectivamente. Mientras en Junior A, ascienden desde la Junior B, Walter Coronel y Leandro Gallardo. De categoría Promocional ascienden a Junior B, Emiliano Renzi y Sebastián Ferreyra.

Fiscaliza este campeonato, la Federación Mendocina del Deporte Motor.