+ Deportes Domingo, 2 de septiembre de 2018 | Edición impresa

La despedida: Blanco jugara en Italia

La figura del equipo marcó un gol y luego viajó para jugar una temporada en el Olimpus. “Me voy contenta”, dijo la “10”.

Por Analía Cuccia - acuccia@losandes.com.ar

La figura histórica de Las Pumas no sólo le puso magia a su actuación en el primer tiempo de esta final inolvidable, sino que demostró  lo mucho que le cuesta cada vez que tiene que dejar su equipo para irse a jugar al exterior. Es como cortar el cordón umbilical. Si no cree, preste atención.  

Blanco tenía el viaje programado para ayer (18.45), con destino a Italia, donde se sumará al Olimpus de Roma por una temporada. Por eso, al finalizar el primer tiempo, y cuando todos creían que la “10” no  volvería a saltar al campo de juego, Gimena salió por la boca del túnel decidida a guiar a sus compañeras a un nuevo título.

Desde afuera, su familia protestó ante la posibilidad de perder el avión. Para ella, ir ganando 2-0 no lo era todo. Ni siquiera su gol de penal. Por eso quiso jugar un ratito más, y sonreír ante los goles que cayeron como una bendición. Dejó el campo de juego con su camiseta “gastada” y con una alegría enorme por un nuevo título. 

“Ahora me voy contenta a Italia; con Las Pumas campeonas”,  dijo antes de partir.

Y contó: “Como no estaba anunciada en ningún equipo de Italia, me contactó Olimpus. Ya estuve en este equipo y ahora me llamaron para jugar una temporada”, confió. 

Gimena jugará los primeros tres meses y los últimos. En medio vacacionará en Mendoza. 

Con Olimpus, en el año que estuvo, ganó la Supercopa de Italia. Pero Blanco también tiene en su haber cuatro Scudettos con Isef de Napoli, Ternana, Lazio y AZ (Pescara). Además, fue campeona de la Copa de Italia con Lazio y Fiorentina. 

Silvana Villalobos DT - Las Pumas : “No nos relajamos nunca; hay que encontrar nuevos desafíos”

“Creo que trabajamos como hacemos en todas las finales. Es un equipo que cada vez me pone más feliz, con nueve o diez jugadores que no superan los 15 o 16 años. ¡Es increíble! Que Gimena (Blanco) haya seguido jugando pese a que tenía que viajar, habla del sentido de pertenencia que tienen estas jugadoras. Tener la goleadora y la valla menos vencida me hacen sentir la persona más feliz del mundo”. 

-¿Qué significan estos 39 títulos?

-Todos tienen diferentes significados. A lo largo de estos 35 años, seguimos trabajando de la misma manera; no nos relajamos nunca. Siempre les digo que el lunes tenemos que volver a entrenar(nos). Hay que encontrar nuevos desafíos. Las chicas saben lo que significa esta camiseta.

-¿Cómo lo van a festejar?

-¡Como ellas quieran! (Risas). Mirá lo que es esto; nenas de cinco años festejando con nosotras. No tiene precio.