+ Deportes Jueves, 12 de diciembre de 2019 | Edición impresa

¿Se va? llegó una oferta por el Morro García

Argentinos Jrs. mostró interés por los servicios del goleador. Por ahora, la dirigencia tombina la rechazó.

Por Redacción LA

El Godoy Cruz del 2020 que sueñan los hinchas ya se está armando.  La dirigencia tombina se encuentra en la búsqueda de refuerzos para mejorar una campaña que fue muy mala, mientras atiende un tema que le preocupa: la posibilidad cierta de perder a su principal figura: Santiago “Morro” García. 

Según confirmaron allegados a la entidad mendocina, ya hubo una primera comunicación entre las dirigencias y se escucho una oferta que no convenció a los popes tombinos.  

 

Hace unos días, el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, había confirmado tal interés por el goleador: “Queremos darle el gusto a Diego Dabove”. Y ayer, en comunicación radial con Late 93.1, agregó: “Con Dabove hablamos y nos pasó dos o tres nombres. Estamos hablando con Godoy Cruz para traer al Morro García”. 

Por ahora, la primera oferta del equipo de La Paternal no convenció a la dirigencia tombina y quedaron en seguir con las charlas.

 

En caso de concretarse la transferencia, la salida de uruguayo sería una baja sensible para Mario Sciacqua, ya que perdería a su principal estrella y, claramente, el Tomba debería salir a buscar un “9” de peso y trayectoria.  “Yo lo quiero”, confirmó ayer Mario Sciacqua, el nuevo entrenador. “La decisión que se tome, debe beneficiar a todos”. 

Por otra parte, con el cuerpo técnico siguiendo de cerca las alternativas del mercado de pases, el Tomba está a un paso de confirmar la llegada de Mauricio Duarte, un lateral izquierdo colombiano de 27 años, con actualidad en Cúcuta, de ese país. Por ahora, aunque no fue confirmada la operación, la dirigencia si admitió tener en carpeta al jugador. 

 

También se conoció que Sciacqua le solicitó a los directivos repatriar a Gabriel Ávalos, delantero que está a préstamo en Patronato de Paraná y cuyo pase pertenece al Tomba, pero desde la cúpula dirigencial no estarían convencidos en suspender la cesión del paraguayo.

Un arquero, cuatro defensores, un volante central y otro delantero son la obsesión tombina para este mercado de pases. 

 

En busca de un arquero Señalado

El flojo rendimiento defensivo del Expreso también llevó a la dirigencia a pedir condiciones  por Javier Burrai, quien actualmente se encuentra en Macará, de la Serie A de Ecuador. “Hubo un contacto”, admitió el jugador. 

 

Por otra parte, ayer se conoció que la dirigencia ya le comunicó a cinco jugadores que no serán tenidos en cuenta: Andrés Mehring, Nahuel Arena, Miguel Jacquet, Joaquín Varela y  Facundo Barboza.