Policiales Miércoles, 2 de agosto de 2017

Se suman denuncias contra el "pastor mentiroso": las estafas llegan hasta los $50.000

Otras 13 personas acusaron al titular de una fundación cristiana de prometerles casas en terrenos "donados por el Papa Francisco".

Por Redacción LA

Luego de la detención ayer del pastor Alberto Ceferino Rodríguez (62), imputado por estafar a familias con la promesa de construcción de viviendas en terrenos cerca de Palmares, se sumaron más denuncias en su contra. 

Además de la veintena de personas que acusaron meses atrás al titular de la fundación cristiana Tomados de las manos de Jesús, en solo en 24 horas la Justicia recibió 13 denuncias más, según informó el Ministerio Público Fiscal.

En tanto, si bien los pagos que realizaban las familias -en su mayoría de bajos ingresos- eran desde los 250 hasta los 7.000 pesos, en una de las denuncias recibidas ayer sostuvieron que pagaron 50.000 pesos al pastor Rodríguez por las viviendas que nunca entregó.

Si bien iba a ser trasladado a una penitenciaría, el imputado por la fiscal de delitos económicos, Susana Muscianisi, aún sigue detenido en la Comisaría 27 de Godoy Cruz, ya que está siendo sometido a estudios médicos para determinar si puede esperar en la cárcel mientras dura el proceso de investigación.

Según consta en las acusaciones de los estafados, el Pastor prometía la edificación de viviendas en terrenos cerca de Palmares y los caracoles de Chacras, que "supuestamente eran del papa Francisco". 

En este sentido, la entrega se otorgaría a los pocos meses del primer pago. Sin embargo, esto nunca sucedió.