Sociedad Política Domingo, 26 de mayo de 2019 | Edición impresa

Se sortearon los 64 espacios de TV y radio para los partidos políticos

El sorteo de los espacios publicitarios de la campaña política de las PASO provinciales se realizó en el Instituto de Juegos y Casinos.

Por Redacción LA

Cumpliendo con lo dispuesto por la Ley 8.619 sus modificatorias, el Gobierno realizó el miércoles 22 de mayo, en el Instituto de Juegos y Casinos, el sorteo de los espacios publicitarios de la campaña política de las PASO provinciales que se realizarán el 9 de junio.

Es importante destacar que la ley prohíbe a los partidos la contratación de espacios de radio y TV, por lo que el desarrollo de las campañas electorales pone a disposición de las agrupaciones un presupuesto limitado de publicidad que paga el Estado provincial.

 

La selección de los medios audiovisuales se realiza a partir de una convocatoria a empresas de radio y televisión de todos los departamentos de la provincia que deseen ofrecer espacios para la difusión de propaganda electoral.

La mitad de esos espacios se asigna en partes iguales entre todas las agrupaciones y la otra mitad en proporción al resultado de la anterior elección para senadores provinciales (2017). De esta manera, se garantiza que todos los partidos puedan contar con difusión y propaganda de sus propuestas y candidatos desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio, cuando comienza la veda electoral.

El sorteo

Ante la escribana pública María Adelarde Rosas y con la presencia de los apoderados de las distintas agrupaciones políticas que presentarán listas en las PASO, se sortearon los 64 spots diarios que difundirá cada medio y que llegarán a toda la provincia.

 

Los partidos políticos que participarán en las elecciones del 9 de junio son: Frente Cambia Mendoza; Elegí Mendoza Frente Político y Social; Frente de Izquierda (FIT); Partido Intransigente; Partido de los Jubilados; Partido Federal; Protectora; y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

 

Hay cuatro franjas horarias tanto para TV como para radio donde se difunden los spots publicitarios de cada agrupación, que van de 7 a 10, de 10 a 14, de 14 a 19 y de 19 a 24.

La duración de cada uno será de 20 segundos y la difusión hasta el 7 de junio inclusive.