+ Deportes Lunes, 10 de junio de 2019

Se retira el que faltaba: un compañero de Manu Ginóbili le dice adiós al básquet

Tony Parker se despidió de la NBA. Fue parte de una exitosa franquicia junto al bahiense y Tim Duncan.

Por Redacción LA

El francés Tony Parker anunció su retiro del básquetbol profesional a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El ex base de San Antonio Spurs se consagró campeón de la NBA en cuatro ocasiones (2003, 2005, 2007 y 2014) en el equipo que compartió con el bahiense Emanuel Ginóbili -quien se retiró en agosto del año pasado- y el estadounidense Tim Duncan.

El mensaje de despedida

"Con gran emoción pongo final a mi carrera. Trabajé duro, recibí mucho, ¡fue una aventura increíble! Incluso en mis sueños más descabellados nunca pensé que habría experimentado estos momentos excepcionales en la selección francesa y en la NBA. ¡Gracias! ¡Gracias!", escribió Parker.

Parker, Duncan y Ginóbili conformaron un trío glorioso para San Antonio, dirigido por Gregg Popovich, al cual denominaron "Big Three".

Parker, de 37 años, con una última temporada en Charlotte Hornets, es considerado el mejor jugador de básquetbol francés de todos los tiempos y fue elegido mejor jugador en la final de NBA en 2007. 

Con la selección francesa ganó cuatro medallas y un título de campeón de Europa, en 2013. Fue capitán del seleccionado hasta su retiro del mismo, en el Eurobasket 2015 

En la NBA jugó la mayor parte de su carrera con los San Antonio Spurs, donde alcanzó los playoffs durante diecisiete años.