+ Deportes Viernes, 6 de diciembre de 2019 | Edición impresa

¿Se queda o se va? River sufre el silencio de Gallardo

D’Onofrio garantizó la continuidad del entrenador hasta 2021, pero el Muñeco dejó entrever que dará su opinión después de la Copa Argentina.

Por Redacción LA

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, garantizó la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del equipo hasta 2021, cuando vence su contrato con la entidad. El dirigente advirtió que las especulaciones sobre la eventual salida de DT de Núñez, luego de perder la final de la última Copa Libertadores ante Flamengo, son erróneas por desconocer a Gallardo “cuando tiene desafíos por delante”.

“Va a estar hasta 2021. No sé por qué permanentemente están preguntando cuándo se va, lo que deben tener clarito es que Gallardo tiene contrato hasta 2021, así que no pregunten más”, les sugirió a los periodistas.

“El otro día vi que iban a la conferencia de prensa y los titulares eran: ‘Marcelo va a renunciar, vas a decir que se va’. ¿Qué película vieron? Si lo conocen a Gallardo sabrán que en la vida de Dios va ser hacer algo así cuando tiene desafíos por delante, así que apuntemos bien porque nos estamos equivocando”.

Sin embargo, lo que no termina de convencer a los hinchas es el silencio que el DT elige sostener. Hace una semana, a horas de haber perdido la final de la Copa Libertadores, Gallardo dio una conferencia de prensa donde no confirmó su continuidad y eligió posarse sobre sensaciones inmediatas y el orgullo más allá de la derrota.  

 

Fue el primer llamado de atención que recibieron los hinchas, quienes ayer volvieron a “leer” en el silencio de Gallardo, señales incómodas. 

Es que el entrenador mantuvo su perfil bajo respecto delo que dijo D’Onofrio y se filtró que que recién tomará una decisión tras la final de la Copa Argentina 2019, que se disputará el 13 de diciembre, en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas. 
Mientras, D’Onofrio eligió cambiar de tema y hablar de un posible éxodo en el plantel:

“El único caso es el de (Exequiel) Palacios, pero todavía no está firmado. Es cierto que Bayer Leverkusen vino a la Argentina. River no necesita vender a más nadie. Esta venta sería más que suficiente para equilibrar las finanzas del club”.

“River lo que quiere es mantener el equipo. Sobre este tema también leo cada cosa... River no tiene necesidad ni interés de vender más. Lo que ocurre es que tenemos grandes jugadores y el problema no es lo que River quiere vender, sino lo que los demás quieren comprar”, explicó.

 

No obstante, aclaró que “los jugadores de River quieren jugar en River y están felices de hacerlo. No creo que un jugador de River se vaya a cualquier club, se irá si el club es de alta competencia, si participa en la Champions League, por ejemplo”.

Luego, el presidente palpitó el inminente primer aniversario de la final de la Copa Libertadores 2018 ganada a Boca en Madrid, que definió como “la victoria más importante en la historia de River”.

“Es algo que nos emociona, que nos da un orgullo enorme, estamos a horas de volver a festejarla, y lo vamos a hacer de por vida”, admitió sobre el inolvidable 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre del año pasado.

River enfrentará este domingo a San Lorenzo, por la Superliga, en el Monumental, desde las 21.45, y a su término los hinchas permanecerán en el estadio a la espera de la medianoche para recordar la inolvidable coronación.

“Pero también hay algo muy importante -apuntó-. Ese partido fue trascendente porque ha cambiado la visión sobre el fútbol argentino, ya que la gente pudo ver lo que es la pasión; a miles de kilómetros estaban llenas las tribunas y la gente vio como un fan fest de Boca y otro de River ocurrían en la ciudad”.

 

Kranevitter fue descartado

Con su mirada puesta en el futuro, el presidente de River desmintió la posibilidad del retorno del mediocampista Matías Kranevitter, campeón de la Libertadores 2015, como remplazante de Palacios.

“No hablamos nada de Kranevitter. Es otra creatividad del periodismo. No se puede traer a un jugador de alto nivel porque lo que ganan en el exterior no se puede pagar en Argentina”, advirtió.

“También leí sobre tres o cuatro jugadores que podrían llegar, pero todo es falso, nada cierto. ¿(Damián) Batallini le gusta a Gallardo? No tenía la menor idea, me llevo el dato”, apuntó.