Sociedad Por las redes Martes, 3 de diciembre de 2019

Ya se puede alquilar por 10 pesos un vehículo Ford a través de una app

Hay tres modelos de estos vehículos que pueden alquilarse por minuto, hora o el día completo para recorrer CABA y GBA.

Por Redacción LA

Al igual que Toyota y Nissan, Ford es otra de las marcas que se suma al servicio de alquiler de vehículos en nuestro país, con precios que arrancan en los 10 pesos por minuto.

En esta oportunidad, mediante una alianza con la plataforma digital MyKeego, Ford ofrece la posibilidad de alquilar por minuto, hora o el día completo tres de sus modelos: Ka, EcoSport y la pickup Ranger 4x4, según informó Clarín.

 

En el caso del Ka, la marca dispone de dos versiones: Ka manual y Ka Freestyle con caja automática, cuyos precios por minuto son de $ 9,71 y $ 10,32 respectivamente. Por hora, ascienden a $ 359,54 y $ 381,94 mientras que por día (a partir de las 5 horas) cuesta $ 1796,70 o 1.909,70. 

El EcoSport Titanium, con caja automática, es la opción para quienes buscan un vehículo más grande. En este caso, las tarifas varían entre $ 15,14 (por minuto); $ 560 (hora) y $ 2.800 (día).

En el caso de querer realizar una mudanza liviana o simplemente sacarse el gusto de practicar un manejo off road, Ford y MyKeego ofrecen la pickup Ranger XLT Limited 4x4 (la tope de gama) por $ 21,57 el minuto, $ 798 la hora y 3.990 el día.  

Gentileza/Clarín.

Por el momento, el servicio de alquiler se encuentra disponible en Capital Federal y puntos seleccionados de Gran Buenos Aires, a través de estacionamientos privados que actúan como punto de retiro y devolución, y que funcionan de lunes a lunes, las 24 horas.

Para poder utilizar el servicio es necesario bajar la app MyKeego al celular y registrarse. A través de ella el usuario podrá reservar la unidad, abrir y cerrar las puertas, y finalizar el viaje. 

Existen dos modalidades de uso; por un lado, el sistema Roundtrip, que permite recoger y devolver el vehículo en el mismo lugar, utilizando una modalidad de reserva previa para asegurar la disponibilidad de la unidad.

 

Por otro, el sistema One Way, que ofrece la posibilidad de devolver el vehículo en cualquiera de los puntos disponibles y sin la necesidad de informar cuándo lo van a devolver.

Todos los viajes cuentan con kilómetros libres. Solo se paga por el tiempo de uso y por el combustible que consume.

Todos los estacionamientos (llamados "‘Keego Points’’) están disponibles las 24 horas y están identificados en el mapa de la app con fotos y observaciones, si es que las hubiere.