Sociales Sábado, 13 de julio de 2019

Presentaron VINC, los nuevos tapones técnicos libres de TCA

Se trata de la línea de tapones técnicos del Grupo Cork Supply.

Por MATT MEDIA - Juan Mattiazzo - especial para Diario Los Andes

El pasado 4 de julio se presentó en el Hotel Intercontinental la línea de tapones técnicos VINC, del Grupo Cork Supply. Ana Cristina Lopes Cardoso, Directora de I+D de Cork Supply Group, junto a la gente de Arpex Argentina, realizó la presentación en esta nueva era de los tapones técnicos ante enólogos, técnicos y periodistas especializados.

“VINC nace de tener consumidores cada vez más exigentes y la necesidad del enólogo de poder llevar a la mesa un producto con garantías sensoriales. A partir de una materia prima de calidad, seleccionada en la propia planta de elaboración ubicada en Portugal, podemos dar las garantías de un producto confiable frente a las exigencias del mercado", señaló Leonardo Macciardi, gerente comercial de Arpex Argentina.

Durante la exposición, Ana Cristina destacó el crecimiento a nivel mundial de la demanda de tapones VINC, con un objetivo claro en los próximos años: duplicar la producción, alcanzando así los 600 millones de unidades anuales.

La línea VINC de corchos técnicos libres de TCA es también resultado del nuevo y mejorado proceso VAPEX, desarrollado por el equipo de Investigación y Desarrollo de Cork Supply Group. Este proceso de limpieza, que se realiza sobre cada lote de granina, reduce el TCA en los granos de corcho mediante una transferencia efectiva de masa y de calor. Este eficiente proceso de eliminación de TCA garantiza en forma individual, tapones técnicos con TCA migrable inferior a 0,5 ng/L, y una garantía sensorial a un costo muy competitivo al de otros productos del mercado.

La familia VINC incluye, actualmente, tres tapones técnicos diferentes, con productos adicionales aún en desarrollo:

• VINC, con gránulos de tamaño entre 0,5 y 2 mm, recomendado para vinos con tiempo de envejecimiento en botella hasta 3 años.

• VINC+, con gránulos de tamaño entre 0,5 y 1 mm, recomendado para vinos con tiempo de envejecimiento en botella hasta 5 años.

• VINC Cuvée, para vinos espumosos, con gránulos de entre 0,5 y 2 mm y con alto rendimiento en retención de gases.