Sociedad Martes, 8 de octubre de 2019

Se presentó una ampliación de la cobertura en salud

Se trata de Plan Sumar, el cual además, de la madre y el niño, ahora alcanza la atención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Por Redacción LA

Se hizo la presentación de la ampliación de la cobertura en salud en la provincia. La subsecretaria de Políticas y Coberturas Sanitarias destacó que se trata del Plan Sumar que es una progresión del Plan Nacer.

 

“El Plan Nacer tiene muy visibilizado a la madre y al niño porque nació cuando fue la gran crisis de la Argentina y las tasas de mortalidad materno infantil eran inadmisibles”, explicó la funcionaria Ana María Nadal, en CNN Mendoza Radio 91.7.

Por otro lado, indicó: “Ahora el desafío de los sistemas de salud es atender las enfermedades crónicas no transmisibles que es la carga de enfermedad más fuerte en la población adulta”.

 Además, la funcionaria manifestó: “De 80% de la carga de enfermedad en la población adulta son las enfermedades no transmisibles, que son incapacitantes, invalidantes”.

 

Por otro lado, argumentó: “No solo eficiencia en número de atenciones sino también asociado a calidad, porque mide desempeño y estos dos indicadores están asociados a un conjunto de datos que tiene que ver con la calidad, no solo atender, sino tomar bien los datos, registrar, talla, peso, completar historia clínica, tener historia clínica electrónica, un conjunto de atributos que hacen que la atención pueda medirse si ha tenido mayor calidad”.