Espectáculos Domingo, 14 de abril de 2019 | Edición impresa

Se presentó un libro que releva la potencia contemporánea

El libro titulado “Entrevista con el arte”, se dio a conocer en el contexto del arteBA.

Por Redacción LA

Los artistas Luis Felipe Noé, Dalila Puzzovio y Catalina León participaron en arteBA de la presentación del libro “Entrevista con el arte”, de la periodista María Paula Zacharías, un compendio de entrevistas a 47 creadores contemporáneos que conforman una polifonía de enfoques e inspiraciones de la escena artística local e internacional.

 

Zacharías realizó estas entrevistas a lo largo de los últimos diez años, con artistas mujeres y varones de distintas edades, estilos y miradas, quienes develan en el libro sus modos de trabajo, pasiones y manías.

 

“A una obra de arte no hay que explicarla; se explica por sí misma, pero hay una búsqueda anterior, un motor que la genera, y creo que lo interesante de este libro es que ofrece un panorama sobre eso que los artistas hablan, de ese motor que genera la obra”, señaló Luis Felipe Noé durante la presentación.

 

Luego, el maestro que fue parte de la Nueva Figuración destacó una declaración del pintor Carlos Gorriarena en el libro de Zacharías: “No me planteo tanto, las cosas salen. Yo reacciono siempre contra el poder, pero ahora lo disimulo más. Lo encuentro en un sentido más general, por todos lados: en las cárceles, la moda, el psicoanálisis. Igual, el poder termina absorbiendo todo. El sistema lo transforma en mercancía”.