Sociedad Lunes, 22 de abril de 2019

Se planchaba el pelo, recibió una fuerte descarga eléctrica y sobrevivió por milagro

El accidente le ocurrió a una niña de 13 años en Santiago del Estero. Debió ser trasladada de urgencia a un hospital.

Por Redacción LA

Una niña de 13 años oriunda de la localidad de Añatuya, Santiago del Estero recibió una descarga eléctrica mientras se planchaba el cabello. La jovencita estaba usando la plancha eléctrica y recibió una intensa descarga eléctrica.

 

Según publica Crónica, la joven estaba en su casa del barrio Néstor Kirchner durante la madrugada del sábado alisando su pelo con el artefacto eléctrico. Los efectivos policiales de la comisaría 41 de esa provincia informaron a la prensa local que la muchacha había querido colocar el aparato en el tomacorrientes para calentarlo. En ese momento, la adolescente sufrió una fuerte descarga que sacudió su cuerpo.

Debido al incidente la joven sufrió quemaduras de primer grado en sus manos, por lo que debió ser asistida en un hospital. Debido a que los Bomberos Voluntarios de Añatuya fueron alertados del peligroso siniestro, pudieron trasladar a la adolescente de inmediato al nosocomio local.

Por su parte, personal de Criminalística determinó que los cables de la plancha estaban en pésimo estado. Es por ello, que quedaron pegados en la mano de la menor. La chica salió despedida a tres metros de distancia del tomacorrientes al momento del contacto con el artefacto y las llaves térmicas saltaron de inmediato, por lo que no se produjeron daños materiales.

 

Lo cierto es que la niña podría haber muerto electrocutada debido a la violencia con que salió despedida y la potencia de la descarga. Ahora, continúa en tratamiento de curaciones por las quemaduras en sus extremidades.