Mendocinos en alerta Lunes, 4 de noviembre de 2019

Impresionante operativo en San Martín para rescatar a un caballo que cayó a un canal

El rescate en Montecaseros duró unas cuantas horas y colaboraron efectivos policiales, bomberos y vecinos de la zona.

Por Redacción LA

Este domingo por la tarde, alrededor de las 18.30, un caballo cayó a un cauce ubicado entre Costa Canal y calle Anzorena en la zona de Montecaseros, departamento de San Martín. Debido a que el animal no podía salir por sus propios medios, se montó un operativo de rescate.

 

Durante unas horas la policía rural, bomberos, personal de cauce de Montecaseros y vecinos de la zona trabajaron durante unas horas para poder sacar al equino del agua, el mismo se encontraba parado en medio del canal pero asustado porque no podía salir de ahí.

El hecho fue compartido en el grupo "Mendocinos En Alerta" que Los Andes tiene en Facebook para que los lectores publiquen información.

Gentileza Al Limite Info Show

Con cintas utilitarias de carga pesada se lo rodeó por el lomo y la panza, así una vez bien sujetado, se dio inicio a sacarlo. El caballo, a pesar del susto, colaboró mucho con sus rescatistas quienes lo ataron con mucho cuidado y lo elevaron de la corriente con la ayuda de una retroexcavadora que con la fuerza de su pala hizo un efecto de grúa.

Gentileza Al Limite Info Show

Finalmente el animal fue sacado del agua sin lesiones. Según informó Al Limite Info Show, el caballo llegó a estar durante 4 horas en el agua pero que gracias a la colaboración de todos los que ayudaron logró ser rescatado con éxito.