+ Deportes Sábado, 6 de julio de 2019 | Edición impresa

Se larga el Nacional de Juveniles

Arranca mañana en Don Orione y el Ribosqui con nueve mendocinos.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

La semana próxima Mendoza recibirá al Nacional de Clubes C 17 de futsal con la participación de siete equipos de Fefusa y dos de San Rafael. En total serán 25 los conjuntos que buscarán quedarse con el título que ostenta Maipú Futsal, quién lo ganó el año pasado.

Los participantes quedaron divididos en cinco zonas de cuatro equipos y una de cinco. 
El sorteo realizado anoche en la Confederación Argentina de Futsal determinó unos grupos bastante federales con excepción del E en dónde habrá tres equipos de nuestra provincia: Regatas, Don Orione y San Rafael Tenis Club que compartirán la zona con Villa Malcolm de Metropolitana. 

“Nos tocó un equipo muy difícil de Mendoza, el mejor de San Rafael y uno de Buenos Aires que siempre son equipos difíciles que juegan bien”, contó Paolo Giarrizo, entrenador de Regatas.

 

En cuánto a los otros equipos locales, Goretti y Amaral de San Rafael quedaron en el A junto a Pingüino de Río Grande y HAF de Ushuaia.

En el B aparece Sanidad junto a Flecha del Plata de Metropolitana, Casino de Comodoro Rivadavia y Magallanes de Ushuaia, un grupo muy fuerte.

En la C estarán el campeón Maipú, Cariocas de Tucumán, Juanes Motos de Comodoro Rivadavia y Defensores de Olivos de Metropolitana. 

Mientras que el D tendrá a San Martín, reciente campeón del Apertura local, cómo representante de Mendoza junto a Cipa de Comodoro, Newell’s de Rosario y Sportivo Río Grande.

“Difícil. Rosarinos, Río grande y Comodoro, todos saloneros”, asegura Mario Castro, DT de San Martín.

Mientras que en el F, dónde habrá cinco equipos, Alemán será el representante mendocino y chocará con Stentor, Cuba Libre de Rosario, San Martín Río Grande y Tigre de Ushuaia.

 

“Todas las zonas están muy parejas”, cuenta Lucho González, entrenador de Alemán, uno de los dos campeones del mundo que estarán como técnicos. El otro es Marcelo Mescolatti.

El certamen se jugará desde el domingo 7 al domingo 14.

Los estadios elegidos para la competencia son Don Orione y el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final.

Hoy, finales para todos los gustos en tres sedes

Hoy será un día de definiciones en todas las divisiones menores de la Federación. Se jugarán ocho finales en los distintos niveles. En lo que respecta a Oro, Alemán y Cementista definirán la C 20 desde las 12.30 en Don Orione, mientras que en C 15, la final será entre Municipal y Andes Talleres, lo que se enfrentarán a las 11 en Don Orione.

La Copa de Plata se define todo en Guaymallén. A las 11, Godoy Cruz y San Pablo se enfrentan en C 15; a las 12.30, Covimeni va contra el CUC en C 17 y desde las 14, el CUC e Independiente Rivadavia definen el C 20.

Mientras que en Copa de Bronce, que se jugará todo en Beltrán, a las 11 San Luis Gonzaga se enfrenta a Luján por la C 15; a las 12.30, Junín B y Gimnasia buscan el título de la C 17 y a las 14, Coquimbito y Cerede buscan ser los mejores de la C 20.

 

En la jornada también recibirán sus premios los goleadores de cada categoría. En C 20 Oro, Juan Gallina (Cementista), C 20 Plata, Julián Ojeda Independiente y en C 20 Bronce, Alexis Sánchez de Alem y César Díaz de Sindicato.

En C 17 Oro, Martín Garrido de Carrodilla, Plata, Joan Cataldo de Godoy Cruz y en Bronce, Agustín Molina de Junín B. En C15, Paul Rojos de Municipal Mendoza en Oro, Franco Ahumada de San Pablo en Plata y Santino Valenzuela de Villa Hipódromo en Bronce.

Por otra parte, las vallas menos vencidas fueron Andes Talleres (C 20 Oro), Don Orione Negro (C 17 Oro), Alemán (C 15 Oro),  CUC (C 20 y C 17 Plata), Godoy Cruz Azul (C 15 Plata), Coquimbito (C 20 Bronce), U. Maza y Gimnasia (C 17 Bronce) y San Luis Gonzaga (C 15 Bronce).