+ Deportes Sábado, 15 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Se juega la final del Clausura femenino

Las Pumas y Godoy Cruz “A” se miden esta tarde desde las 18 en el Jardín del Bajo para definir al campeón.

Por Redacción LA

A las 18 en cancha de Luján Sport Club y con el arbitraje de Matías Pira, Las Pumas, bicampeonas del torneo de Liga Mendocina y Godoy Cruz “A”, se verán las caras en la gran final del Clausura. El duelo promete ser atractivo ya que se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo, al terminar primeros en sus respectivas zonas.

 

Las dirigidas por Silvana Villalobos vienen de vencer a Andes Talleres en semifinales por 3-1. El equipo bicampeón busca su tercera corona consecutiva y tiene armas suficientes para lograrlo. Principalmente porque para esta última etapa de torneo se le sumó una jugadora estrella: Gimena Blanco. Durante la etapa regular del torneo, terminaron primeras en la Zona A, con un balance de 7 victorias, un empate, ninguna derrota, 35 goles a favor y solo dos goles en contra.

 

El Tomba, derrotó en su cancha por 1-0 con gol de Ayelén Puebla a AMUF “A”. El equipo de Alexander Oldrá saldrá a la cancha con la mente puesta en tener su primer título de Liga Mendocina, ya que este año ingresaron por primera vez al torneo. En el Apertura se quedaron en las puertas de la final tras caer por 1-0 sobre la hora con el CEC. Por eso va en busca de la revancha. El Expreso terminó primero en la Zona B, con puntaje perfecto, ganando 7 partidos, anotando 32 goles y con un solo tanto en contra.

 

En este encuentro se coronará al quinto campeón del fútbol femenino en la Liga. La rama se empezó a desarrollar en la segunda mitad de año del 2016, donde Gimnasia y Esgrima consiguió quedarse con el torneo. La hazaña la repitió en el Apertura 2017 siendo el mejor de principio a fin. Luego aparecieron Las Pumas, que venían dando pelea anteriormente y cerrando el año, derrotaron en la final al CEC, que hacia su debut en la Liga. En el comienzo de este año fueron dominadoras absolutas y se quedaron con su segundo trofeo. ¿Habrá tricampeón o tendremos a un debutante en el palmarés de títulos?