Mundo Viernes, 22 de mayo de 2020

Se estrelló un avión en zona residencial de Pakistán: murieron las 107 personas a bordo

La tragedia se produjo justo cuando el país autorizó la reanudación de los vuelos de cabotaje tras el desastre del coronavirus.

Por Agencias

Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con 107 personas a bordo se estrelló el viernes en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. Todos los ocupantes perdieron la vida, informó AP.

En imágenes de la televisión pública se puede ver cómo la aeronave se estrella en un barrio residencial.

Enterado de la tragedia, el alcalde de Karachi informó que no hubo sobrevivientes de la caída del aparato, un Airbus A320, que intentó aterrizar en dos o tres ocasiones antes de estrellarse en una zona residencial cerca del Aeropuerto Internacional Jinnah.

 

Añadiendo que el avión había despegado de Lahore, la segunda ciudad del país. El ejército paquistaní dijo por Twitter que envió efectivos al lugar del accidente.

La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.

Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años.

El último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.

 

El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.