Mundo Miércoles, 17 de abril de 2019

Murió el ex presidente peruano Alan García tras pegarse un tiro cuando iban a detenerlo

Estaba investigado por diversos delitos en el marco del caso Odebrecht. Al verse rodeado por la Policía, tomó la drástica decisión.

Por Redacción LA / Agencias

Murió el ex presidente peruano Alan García (69 años) luego de dispararse un balazo en la cabeza esta mañana cuando estaba por ser detenido en su casa del barrio limeño de Miraflores acusado de corrupción.

Tras pegarse un tiro, García fue trasladado de urgencia al hospital Casimiro Ulloa de la capital peruana.

 

La Justicia había ordenado la aprehensión de García por los supuestos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y asociación ilícita en el marco del caso Odebrecht. La decisión fue autorizada a pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

"Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a periodistas el abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima

 
Las condolencias del presidente Martín Vizcarra

"Informamos que su estado es delicado y pronóstico reservado (...) El paciente ingresó al hospital con diagnostico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza", indicaron temprano desde el ministerio de Salud. Sin embargo, sufrió tres paros cardiorrespiratorios y falleció, según lo informado por el diario peruano El Comercio.

 

García, ex presidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, tenía una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo Lava Jato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.