+ Deportes Domingo, 17 de marzo de 2019 | Edición impresa

Se definió el Grado 1 y arranca el Vendimia

Mendoza está viviendo dos semanas intensas en tenis de menores, de primer nivel. En EEUU, abandonó Nadal.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

La lluvia dio un descanso en la mañana para que el Nacional de Menores pudiera definir a sus campeones en el Club Mendoza de Regatas, aunque no fue tan benévola con la qualy de la Copa Vendimia que comenzaba a jugarse ayer por la tarde y que se extenderá durante toda la mañana. Este certamen entrega puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis y tiene a varios extranjeros en el cuadro.

 

Los que coronaron ayer fueron en damas 12, Conde que le ganó a Lazar por 6/3 6/4; en damas 14, Moyano tras superar a Assi por 6/0 y 6/0; en damas 16, Pereyra Giubanni quien venció a Tiziana Rossini por 6/3 y 6/0 y en damas 18, Juana Larrañaga a superó a Ana González Mendoza por 6/3 y 6/4.

En lo que tiene que ver con el cuadro de caballeros, Romeo Arcuschin venció a Mateo Carballo por 6/3 y 6/4 para coronarse entre los menores de 12 años; en menores de 14, Joaquín Aguilar Cardozo le ganó a Giuliano Furlotti  por 6/0 y 7/6 y en 16 años, Francisco Pini a Matías Juri. Mientras que en menores de 18 años, el título fue para Facundo Gaspero que venció en la final a Valentín Dun por 7/6, 4/6 y 6/4.

 

El Vendimia retomará su actividad hoy desde las 9.30 en las canchas del Andino Tenis Club.

Federer a la final sin jugar

El suizo Roger Federer, beneficiado por el retiro del español Rafael Nadal, y el austríaco Dominique Thiem, que le ganó en tres sets al canadiense Milos Raonic, jugarán hoy la final del Abierto de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. La jornada del sábado en Indian Wells comenzó con el retiro de Nadal, afectado por una lesión, por lo que Federer pasó a la final sin jugar.