Policiales Miércoles, 17 de abril de 2019

Se define el juicio contra dos hombres que mataron de 10 tiros a una mujer policía

Alicia Del Valle González fue ultimada el 8 de agosto de 2013.

Por Redacción LA

El juicio a dos hombres por el crimen de una capitana de la Policía bonaerense, quien en 2013 recibió 10 balazos durante un tiroteo en la localidad bonaerense de Berazategui, llegará hoy a su fin cuando un tribunal de Quilmes dé a conocer su veredicto.

La audiencia comenzará a las 12 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 quilmeño, y los acusados son Jorge Cuesta Gatti y Raúl Yagaimini, quienes llegaron a debate acusados del crimen de Alicia Del Valle González (59). 

Fuentes judiciales informaron que la fiscal de juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, solicitó en su alegato que ambos imputados sean condenados a prisión perpetua por el delito de "homicidio premeditado por la participación de dos o más personas".

Entre otros elementos de prueba, la fiscal tuvo en cuenta en los reconocimientos en rueda a dos testigos de identidad reservada que señalaron a los acusados como los autores del crimen.

En tanto, los defensores requirieron a los jueces Alberto Ojeda, Federico Merlini y Mario Caputo la absolución de los imputados por falta de pruebas. 

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 8 de agosto de 2013, cerca de las 20.30, en la esquina de 139 y 17, de Berazategui, en la zona sur del conurbano, cuando la capitana

Del Valle González circulaba a bordo de su flamante Renault Duster para dirigirse a visitar a sus hijas ya que estaba de vacaciones. 

En ese momento, la policía fue sorprendida por al menos tres delincuentes que le cruzaron un Ford Focus color gris y, sin mediar palabra, efectuaron varios disparos de armas de fuego. 

"El robo había quedado descartado porque los homicidas dispararon mientras la interceptaban. Fueron directamente con intenciones de matarla", dijo a Télam una fuente con acceso al expediente. 

Ante la agresión armada, Del Valle González se identificó como policía y extrajo su pistola reglamentaria con la que se tiroteó con los delincuentes.
A raíz del enfrentamiento, la capitana recibió diez impactos de bala en el abdomen, piernas y brazos, dijeron los informantes.

En tanto, uno de los delincuentes, identificado como Saúl Vega, también recibió un balazo en el tórax, a pesar de lo cual sus cómplices lo subieron nuevamente al auto y huyeron, aunque poco después del hecho lo abandonaron ya muerto a unos 10 metros de una sala de primeros auxilios de la zona.

Por su parte, Del Valle González fue trasladada en una ambulancia del municipio al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, pero falleció mientras era intervenida quirúrgicamente.