Policiales Viernes, 14 de febrero de 2020

Se filtra un audio con la declaración ante el juez de uno de los rugbiers detenidos

En la grabación se escucha la voz del magistrado y del imputado Blas Cinalli, uno de los ocho detenidos por el asesinato de Villa Gesell.

Por Redacción LA

Este jueves, los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa comparecieron ante el juez de Garantías David Mancinelli.

En el encuentro, la defensa de los acusados, a cargo de Hugo Tomei, la querella, encabezada por Fernando Burlando, y la fiscal del caso, Verónica Zamboni, expusieron sus argumentos y dieron su versión de los hechos sobre el crimen del joven de 18 años.

 

En las últimas horas se conoció el audio de esa declaración de Blas Cinalli, de 18 años, ante el magistrado, según Radio Mitre.

En el audio, se puede escuchar al juez dando lugar a los rugbiers para que hablen. “Ustedes, por el momento, no han prestado declaración en el proceso, por lo tanto en esta audiencia no deberíamos escucharlos hacer un relato sobre lo que pasó en el hecho, pero si tienen algo que manifestar, algo con respecto a su situación, respecto del lugar de alojamiento, alguna cuestión que les parezca de utilidad, este es el momento oportuno”, sentenció el juez.

Los 8 rugbiers detenidos, cara a cara con el juez: uno de ellos habló

En ese momento, fue Cinalli, de 18 años, quien tomó la palabra y afirmó: “Yo quiero decir que lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase. Eso sí”. A su lado lloraba Máximo Thomsen (20), uno de los acusados como coautor del crimen.

 

Además, a su turno Mancinelli señaló que “en cualquier momento del proceso en el que tengan alguna petición para hacer en el Juzgado”, él los atenderá el mismo día.

Al término de la audiencia, Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, contó que el juez adelantó que dará a conocer su resolución este viernes sobre la situación judicial de los imputados.

 

En tanto, la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, dijo que pedirá que en caso de confirmarse la prisión preventiva para todos o algunos de ellos, puedan cumplirla de manera atenuada, bajo arresto domiciliario, con monitoreo electrónico.