Policiales Lunes, 24 de junio de 2019

Se agravó la situación de Lautaro Teruel y arriesgará 25 años de cárcel

La fiscalía le cambió la carátula al hijo del integrante de Los Nocheros, que ahora quedó acusado de abuso sexual y corrupción de menores.

Por Redacción LA

La situación judicial de Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros acusado de abuso sexual, se agravó después de que la fiscalía cambió la carátula de la causa.

El fiscal que investiga al hijo de Mario Teruel imputó al joven por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, continuado por el grave daño en la salud de la víctima” y por “corrupción de menores”.

 

Esto es debido a que la víctima tenía 13 años al momento de ocurrir los hechos. De ser considerado culpable, el hijo de uno de Los Nocheros podría recibir una pena de 25 años de prisión.

La noticia fue confirmada por el abogado querellante, Santiago Pedroza. “Estamos muy contentos. Fue un gran éxito haber podido lograr esto porque se está haciendo Justicia”, aseguró en diálogo con TN.

 

Sobre la modificación de la carátula, dijo que la decisión del fiscal superó sus expectativas: “No sabíamos que iba a ser tan así. En toda mi carrera nunca vi una acusación tan grave”.

En referencia al estado de salud de la víctima, que hoy tiene 16 años y cuya denuncia se dio a conocer gracias a la madre, detalló: “Le han destruido la vida. Tuvo un gran daño físico y psicológico”.

Lautaro Teruel seguirá detenido mientras tanto en la Alcaidía General, hasta que le comuniquen oficialmente esta semana el cambio de carátula.

 

“Con lo tuyo digamos, hace mucho tiempo, hace como tres o cuatro años que vengo diciendo: ‘Tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque sí, porque se lo merece’. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos de qué edad teníamos los dos, me entendés, entonces te quería pedir disculpas”, había admitido el hijo de Mario Teruel en un audio.

Por su parte, el músico de Los Nocheros por el momento continuará alejado de la banda, hasta que se resuelva la situación judicial de su hijo.