+ Deportes Lunes, 9 de julio de 2018 | Edición impresa

Se acerca la definición del puesto de técnico en Argentina

Esta semana se darían las reuniones entre la dirigencia y Sampaoli. El DT quiere quedarse y la dirigencia que se vaya.

Por Redacción LA

LLa situación planteada inmediatamente después de la eliminación de la Selección Argentina no ha desparecido. Se ha enfriado por la falta de 'manoseo' mediático, pero lejos de solucionarse, su desenlace parece inminente. Jorge Sampaoli se resiste a dejar de ser el entrenador albiceleste.

Algunos dicen respaldado por un contrato leonino, otros porque quiere revancha. Por su parte, la dirigencia no desea un nuevo ciclo, desilusionada por la falta de mando y la gran cantidad de yerros y vasilaciones detectadas en el accionar del entrenador.

En el medio, ya pasaron 10 días de la eliminación, se fueron dando situaciones, mensajes cifrados e insinuaciones.

Los jugadores se despidieron agradeciendo a todo el mundo menos al cuerpo técnico, precisamente el grupo de trabajo del DT rescindió su vínculo y la AFA lo anunció pomposamente, y así varios otros indicios para que el entrenador tome la decisión más sana, para todos, menos para su bolsillo.

Por allí también se especuló conque en el viaje de retorno desde Rusia, Tapia y Sampaoli, habían acordado un impasse de unos días días, pero eso ayer comenzó a desdibujarse.

Al menos, para bien o para mal (léase continuidad o caducidad del proceso Sampaoli), todo parece indicar que la tan esperada reunión se daría antes de lo apuntado. Si fuera por los dirigentes, todo se habría resuelto ya, pero habría un interés de la otra parte de agilizar la definición. 

¿Otro destino?

Mientras la puja entre los dirigentes de la AFA y Jorge Sampaoli continúa por el contrato, el nacido en Casilda estaría en los planes de tres selecciones en caso de que deje su cargo.

Uno de los equipos que tiene en carpeta al Zurdo es México. La Tricolor, de buen desempeño en el Mundial tras llegar hasta los octavos de final  está en búsqueda de un nuevo DT tras la partida de Juan Carlos Osorio. 

Otro de los combinados que buscaría en Sampaoli el inicio de un nuevo ciclo es Costa Rica. Los Ticos no pudieron pasar de la primera fase en el grupo que compartieron junto a Brasil, Suiza y Serbia.

Óscar Ramírez estuvo a la cabeza del conjunto costarricense durante la Copa pero al no cumplir con el objetivo de clasificarse, la Federación decidió no renovarle el vínculo.

El tercer interesado es Estados Unidos, que si bien tiene como prioridad firmar con Osorio, las especulaciones acerca del futuro del ex técnico mexicano lo hacen tener a otros estrategas como opción.