Guarda14 Martes, 4 de junio de 2019

Se abren las inscripciones para los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2020

El Emetur presentó las bases del concurso que premia lo mejor del turismo del vino. Hay tiempo hasta el 9 de agosto.

Por Redacción LA

El concurso Best Of Mendoza’s Wine Tourism premia cada año lo mejor del turismo del vino a nivel local y permite a los ganadores del Oro de cada categoría participar luego en el certamen internacional, compitiendo con los premiados del resto de las capitales del vino del mundo. Esto es así porque nuestra provincia forma parte de la prestigiosa red de las Great Wine Capitals (GWC).

Así, desde hoy, quienes quieran presentar su emprendimiento, producto o servicio vinculado al turismo del vino de Mendoza podrán hacerlo de manera sencilla, ya que las bases y condiciones se encuentran en internet en mendoza.tur.ar y el proceso de postulación es totalmente digital. Las categorías son Alojamiento, Restaurante, Prácticas Sustentables, Arquitectura y Paisajes, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras, Servicios Relacionados y Pequeñas Bodegas.

 

El material presentado será evaluado por el jurado, que también escuchará la exposición del postulante. En ese coloquio, quienes evalúan pueden ampliar la información sobre cada uno de los proyectos postulados.

Hay tiempo de inscribir cada proyecto hasta el 9 de agosto.

Los altos estándares de calidad de las bodegas mendocinas

"Este concurso reporta a los emprendimientos de la provincia altísimos estándares de calidad, y contribuye a que la presencia de la marca Mendoza sea cada vez más fuerte en esa selecta góndola de los destinos enoturísticos del mundo. Invitamos a la extensa comunidad del mundo vitivinícola local a animarse y presentar sus propuestas”, expresó Gabriela Testa, presidenta del Emetur.

Por su parte, Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza, un “histórico” participante de las reuniones y asambleas de las GWC, resaltó la exposición que tienen los ganadores del concurso y también alentó a las empresas a inscribirse: “Ser parte de las Grandes Capitales del Vino del Mundo junto a las otras regiones vitivinícolas del mundo es una experiencia enriquecedora que permite aprender, intercambiar, compartir, ver dónde estamos parados, qué hacen los demás”.

 

Fechas a tener en cuenta

Lanzamiento de las bases: 3 de junio.

Formulario de inscripción: http://www.mendoza.tur.ar/concurso-internacional-best-of-turismo-vitivinicola-de-mendoza-2020/

Cierre de las postulaciones: 9 de agosto.

Ceremonia local: 3 de setiembre.

Ceremonia internacional: 7 de noviembre en Burdeos, Francia.

Sobre las GWC y los premios Best Of

La Great Wine Capitals (GWC) es una red mundial conformada actualmente por diez ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

La red global varía en su número de integrantes, ya que mantenerse dentro de ella requiere para cada ciudad miembro un gran trabajo. Mendoza ingresó en este grupo en 2005 y, desde entonces, no sólo se mantiene en ese lugar, sino que eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino.

La GWC es la única red que incluye los llamados “viejo” y “nuevo” mundo del vino y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones.

 

La red entonces está hoy conformada por Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile y Verona, Italia.

El prestigioso concurso anual Best Of premia anualmente a emprendimientos de cada ciudad miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia, en las distintas categorías, y siempre compartiendo experiencias de calidad con el público.