+ Deportes Viernes, 21 de febrero de 2020 | Edición impresa

Sciacqua quiere un Godoy Cruz equilibrado en La Boca

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

El entrenador del Expreso, Mario Sciacqua, brindó una conferencia de prensa ayer por la mañana en el Predio de Coquimbito en la que se mostró distendido e ilusionado de cara al duelo del próximo domingo a las 19:40 frente a Boca en La Bombonera, por la fecha 21 de la Superliga: “Soy muy optimista. Más allá de que es un partido chivo y de que vamos a enfrentar al mejor Boca de los últimos tiempos. Lo más importante es que los jugadores de Godoy Cruz saben lo que tienen que hacer”, dijo el entrenador santafesino.

En ese sentido, Sciacqua diferenció al Boca de Russo con respecto al de Alfaro. “En este torneo lo enfrenté dirigiendo a Patronato (cayó 2-0 en Paraná). Aquel equipo era contundente, pero este tiene más asociaciones, mejor funcionamiento y es un equipo que ha evolucionado y se ha potenciado. Tenemos que estar compacto como equipo”, analizó.

 

Con respecto a los ingresos del peruano Wilmer Cartagena y el uruguayo Christian Almeida (ver aparte), comentó: “A Cartagena lo veíamos bien, tuvo un proceso y está bien. Es un jugador que me da equilibrio a la zona media, pero también le da una verticalidad importante. Almeida es un lateral por características y con Alanís estamos equilibrados por ese andarivel”.

 

Sciacqua detalló el plan que intentarán desplegar en la Bombonera: “La idea es cortar el circuito de juego y con la intensidad de nuestros jugadores lo podemos hacer. Hay que crear situaciones de peligro en el arco de ellos. La concentración mental, el equilibrio, es fundamental para encarar estos partidos, donde ellos van a salir a buscar el triunfo por la necesidad que tienen”, agregó. “¿Si firmaría el empate?, puede ser, pero después no quiero que digan que soy defensivo. Los partidos hay que jugarlos y vamos a ir a buscar el partido. “Nosotros estamos en un proceso que lo más importante es no tener una derrota”, concluyó.

Confirmó los dos cambios

Mario Sciacqua decidió que Christian Almeida y Wilder Cartagena reemplacen a Valentín Burgoa y Sebastián Lomónaco, moviendo a Agustín Manzur a la banda derecha y a Miguel Merentiel como compañero de ataque de Santiago “Morro” García. Es decir que el domingo en La Bombonera, el Tomba formará con: Rey; Carrasco, Herrera, Ferrari y Almeida; Manzur, Andrada, Cartagena y Alanís; Merentiel y García.  

 

Por el lado de Boca, Miguel Russo ya tendría definido que sólo meterá una variante para jugar ante el Tomba: Junior Alonso por Lisandro López, lesionado. ¿El equipo? Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Fabra; Campuzano; Salvio, Pol Fernández y Villa; Soldano y Tevez.