+ Deportes Martes, 24 de septiembre de 2019

Scaloni llevaría a la Selección a un desconocido arquero de casi dos metros de altura

Se llama Emiliano Martínez y ataja en el fútbol inglés hace una década. Su historia.

Por Redacción LA

Mientras Lionel Scaloni prepara la lista de convocados para la Selección argentina de fútbol con vistas a los amistosos frente a Alemania y Ecuador, apareció el nombre de un desconocido arquero de casi dos metros de altura que tendría su primera chance en la Mayor. 

Se trata de Emiliano Martínez, golero del Arsenal de Inglaterra con nulo paso por el fútbol argentino que lleva una década desempeñándose en Europa.  

 

Martínez, que mide 1,96 metros, nació en Mar del Plata en septiembre de 1992 (27 años). Jugó en las inferiores de Independiente de Avellaneda y fue parte de la Selección argentina Sub 17 en 2009. Fue allí cuando emisarios del Arsenal lo vieron y se lo llevaron. 

El guardamenta ha defendido, además, las camisetas del Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham, Getafe, Wolverhampton y Reading para luego regresar al Arsenal.

El jueves pasado atajó por Europa League en el 3-0 como visitante ante Eintracht Frankfurt.  

 

"Soy muy tranquilo bajo presión y me gusta salir aprovechando mi estatura. Soy muy ágil para los casi dos metros que mido, y con los pies me siento muy cómodo cuando me tiran la pelota atrás porque manejo bien tanto la derecha como la izquierda", confió en una nota a Clarín. 

¿Será su momento para probar suerte de nuevo en la Selección argentina?