+ Deportes Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Santos aceptó la renuncia de Jorge Sampaoli, ¿viene para Argentina o se queda en Brasil?

El ex entrenador de la Selección Argentina acordó su salida del "Peixe" y Palmeiras y Racing sueñan con contratarlo.

Por Redacción LA

Luego que Jorge Sampaoli presentara la renuncia como entrenador del Santos de Brasil y que la dirigencia no se la aceptara, terminó acordando su salida del club que dirigió a lo largo de 2019 y con el que finalizó segundo en el Brasileirao. 

 

Sampaoli, de 59 años y exseleccionador de Argentina y Chile, tenía contrato con el Santos hasta diciembre de 2020, aunque optó por pedir la salida del club una vez finalizado el torneo y por eso comenzó a sonar con fuerza su llega a Palmeiras o Racing.

El comunicado de la dirigencia del Santos

"El Santos FC comunica que, en la fecha de 09/12/2019, en una reunión realizada por la mañana en el Centro de Entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió la dimisión del cargo. Una vez comunicada la dimisión por el entrenador, el caso fue entregado a los departamentos jurídico y de recursos humanos del club", divulgó el Santos en un comunicado. Asimismo, agradeció al técnico argentino "por el trabajo realizado en la temporada de 2019", comunicó el club en su cuenta de Twitter.

 

La prensa brasileña especulaba en las últimas semanas con la salida de Sampaoli por su mala relación con el presidente del Santos, José Carlos Peres, y por la imposibilidad del club de atender las peticiones del técnico para reforzar el equipo en 2020 debido a su mala situación económica.