Sociedad Vendimia Sábado, 5 de enero de 2019

Santa Rosa coronó a Florencia Violino como su Reina de la Vendimia 2019

La fiesta departamental se desarrolló en el Club California del Este de La Dormida.

Por Redacción LA

“Laberinto de sueños” fue la fiesta de la Vendimia de Santa Rosa 2019 que coronó a Florencia Ailen Violino, quien obtuvo 53 votos, como nueva reina departamental. Sucederá en el trono a Karen Lucero.

La joven que representó al Club Dr. Eliseo Ortiz de Las Catitas y la virreina Candela Julieta Poroyán del Club Social y Deportivo La Dormida fueron las protagonistas en el Club California del Este de La Dormida.

 
Florencia Violino, la nueva reina de Santa Rosa

La tenacidad, el esfuerzo y el trabajo cotidiano de su gente se destacan, es lo que inspiró a Lucas Palacio, quien con apenas 26 años celebró su tercera Vendimia departamental. 

 

Después de 2014 y de la edición pasada, ahora Lucas rompió moldes y evolucionó hacia un concepto más vanguardista sobre la fiesta mayor de sus coterráneos. 

Para ello, el director y también bailarín de Vendimias centrales desde su mayoría de edad, buscó una fiesta más contemporánea, que evolucionó con la inclusión por ejemplo de la acrobacia. Lo hizo en una puesta colorida que contó con unos 150 artistas en escena.

Vendimias festivaleras

Como ya han tomado por costumbre varios departamentos, Santa Rosa inició con su Vendimia 2019 la 37° edición del Festival de la Cueca y el Damasco. Hasta el domingo figuras de la talla de Raly Barrionuevo, Mario Vilurón y El Negro Ferreyra formarán parte de la grilla.

 

Para las jornadas de este sábado y del domingo, la entrada tiene un valor de $50, y se desarrollarán en el Club Social y Deportivo California del Este, en La Dormida.

 

La seguidilla de artistas se completa con referentes del folclore cuyano como el maestro Jorge Viñas, Roberto Mercado, Anabel Molina, Los Chimeno y La Rienda. También actuarán santarrosinos y de la zona Este como Aires Paceños, el dúo Jofré-Sánchez, Las Voces de Santa Rosa o Ecos de la Josefa.