Sociedad Vecinos Sábado, 9 de marzo de 2019

Sanrafaelinas eligieron el Día de la Mujer para iniciar una maratón solidaria

Voluntarias particulares e integrantes de agrupaciones sociales se unieron para confeccionar mantas y ropa para los recién nacidos.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Mujeres sanrafaelina iniciaron una maratón solidaria, el punto de partida fue el Día internacional de la Mujer.

La mantatlón reunió a integrantes de organizaciones sociales, Cáritas entre otras, como así también a muejres que simplemente decidieron ofrecerse voluntariamente para tejer mantas y ropa que tendrá como destino los recién nacidos y en particular bebés prematuros en los hospitales de San Rafael.

La propuesta fue iniciativa de Cristina Párraga y Susana Garavaglia de la universidad de Mendoza.

Roberto Salvadores / Los Andes

“Las mujeres están donando algo muy valioso que es su tiempo para ayudar a los demás. Entre los objetivos del milenio de las Naciones Unidad está la Salud y los primeros 1.000 días son los más importantes en el desarrollo de un niño”, sostuvo Cristina Párraga.

“Elegimos una actividad social en beneficio de los demás. Se puede decir que como seres humanos amamos a la humanidad”, agregó Susana Garavaglia.

La mantatlón comenzó en el Día de la Mujer pero no terminó ahí, el objetivo es confeccionar como mínimo 100 mantas que luego serán entregadas a los hospitales.

“Las mujeres estamos presentes en todos los aspectos de la vida y en este caso lo hacemos pensando en los demás. Hay chicas que son voluntarias y dejaron su trabajo o el estudio para participar”, dijo Lucía.

Roberto Salvadores / Los Andes

Silvia Fernández es una jubilada que le encanta tejer. Ante la propuesta de colaborar con los más pequeños no dudó en ser parte de la iniciativa solidaria porque “es bueno estar al lado de los que nos necesitan. La vida es hermosa y hay que disfrutarla, me gusta este momento y más compartirlo con tanto jóvenes”, afirmó.