Por los Departamentos Miércoles, 21 de agosto de 2019

San Rafael: quieren transformar un edificio abandonado en un espacio de coworking

La idea es recuperar una vieja estructura ubicada en el parque Norte de ese departamento del Sur Provincial.

Por Redacción LA

El Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur de Mendoza ha crecido considerablemente en la zona de San Rafael. Tienen como objetivo tener un edificio propio y para ello prevén la recuperación de una histórica estructura que se encuentra abandonada en el parque Norte de ese departamento, informó diario San Rafael.

Desean transformar la edificación, de unos 1.200 metros cuadrados, en un espacio de coworking para las empresas innovadoras del Sur mendocino. Allí se proyectarían espacios de trabajo, salas de reuniones, sala de capacitación, oficina administrativa, espacios de ocio y más. 

 

El PIT, para  desarrollar su sede, contará con un espacio de 1,5 hectáreas donadas por la Universidad Tecnológica Nacional sede San Rafael, que tiene como límites al norte la calle central del parque, al sur la avenida Zapata, al oeste el parque Norte y al este la calle Tirasso.

Este es un espacio que ha crecido mucho en los últimos años, a unos 300 metros del Centro de Congresos, 700 del área Ambiental de San Rafael e incluso muy cerca del Parque Científico Tecnológico de la FCAI de la UNCuyo.

 


En el proyecto se habla de una “estructura existente” que se apunta a rehabilitar.
El proyecto propone rehabilitar la estructura existente y transformarla en un espacio de coworking para las empresas innovadoras del Sur mendocino”, explicaron desde el Polo. “Sin dudas, se trata de una opción más que interesante para poner en valor una vieja estructura y dar lugar a los emprendedores innovadores de esta parte de la provincia”, agregaron.