Policiales Miércoles, 22 de mayo de 2019

San Rafael: lo condenaron cuatro años después de cometer un hecho

Elio Arenas Britos fue penado a 7 años y 4 meses de prisión por el asalto a Gloria de Pérsico.

Por Redacción LA

Elio Arenas Britos recibió una nueva condena, esta vez por el asalto a Gloria de Pérsico, ocurrido en octubre de 2015. Fue penado con 7 años y 4 meses de prisión, en una audiencia de juicio abreviado a la que se llegó tras un acuerdo entre el fiscal Javier Giaroli y el defensor del acusado.

El juicio tendría dos audiencias pero Arenas asumió la responsabilidad del hecho y por ello se empleó las herramientas necesarias para abreviar el juicio y se llegó a la condena, informó Diario San Rafael.

 


El sujeto, con antecedentes penales y anteriores condenas, lideró el asalto que a la mamá de “Ben” Pérsico, joven que falleció a raíz de una asfixia por ingesta de alimento. Cuando finalizó el sepelio del chico, Britos junto a un cómplice se presentaron en la vivienda de Gloria, situada en calle San Lorenzo, simularon ser conocidos de su hijo y le dijeron que traían recuerdos que habían reunido con amigos. En esa circunstancia la redujeron y le robaron unos 6 mil pesos. Un vecino alertó al 911 y la policía detuvo a los ladrones.

Arenas Britos fue el más complicado en el proceso, sobre todo por sus antecedentes, entre ellos el millonario robo a la agencia publicitaria Face, en 2010. Sin embargo, recuperó la libertad poco después hasta que volvió a caer por un asalto con secuestro incluido que empezó en una vivienda de Ciudad y terminó en Monte Comán, en un hecho con características cinematográficas.

 

En ese contexto, solo Arenas Britos quedó ligado al asalto contra Gloria de Pérsico y antes del comienzo del juicio, que estaba previsto en dos jornadas, accedió a través de su defensor a un acuerdo con el fiscal Giaroli para cerrar la pena en 7 años y 4 meses de prisión efectiva.