Por los Departamentos Miércoles, 14 de agosto de 2019

El Aero Club de San Rafael compró un avión para pilotos con discapacidad

Es la primera institución que cuenta con una aeronave adaptada. La idea surgió por la necesidad de un piloto del sur.

Por Redacción LA

Luego de retomar la modalidad escuela, en el Aero Club San Rafael cada vez trabajan con mayor cantidad de alumnos. La institución es la primera de su tipo que cuenta con una aeronave adaptada para pilotos con discapacidad.

El avión fue fabricado después de la Segunda Guerra Mundial para los pilotos que, habiendo quedado lisiados, deseaban continuar volando.

 


El presidente del Aero Club San Rafael, Marcelo Merelo, señaló que todo esto surgió de la idea de Leonardo “Poke” Martínez, un sanrafaelino discapacitado motriz que expresó su sueño de volar, informó diario San Rafael.

Tras la Segunda Guerra Mundial, quedaron pilotos que deseaban volar y que no podían hacerlo por la falta de sus miembros inferiores. Fue así que algunas aeronaves recibieron modificaciones y San Rafael logró adquirir una de ellas, un Ercoupé que, según dijo Merelo, “en poco tiempo lo tendremos en vuelo”.

Aclaró que la razón por la que no se lo ha mostrado es que fue desarmado para analizar si todo está en orden. “Apenas lo tengamos recorrido completo y en línea de vuelo, lo vamos a mostrar. Es una belleza de avión que está adaptado para gente con discapacidad en las piernas”, señaló, y agregó que tiene muy pocas horas de vuelo desde que se fabricó.

 


Cabe decir que en la actualidad hay clubes en Estados Unidos de pilotos que vuelan Ercoupé, un avión de avanzada para la época en la que fue construido.
Sobre el estado de la escuela de pilotos, Merelo manifestó que “se está trabajando muy bien”, con la participación de sanrafaelinos, personas de otras provincias e incluso de otros países, como Colombia, Nueva Zelanda y Chile.