Política Martes, 13 de agosto de 2019

Cornejo, en “modo campaña”, pidió valorizar la gestión provincial

El Gobernador anunció la construcción de un centro oncológico en San Rafael, donde se vota intendente el 1 de setiembre.

Por Gonzalo Villatoro

El gobernador Alfredo Cornejo regresó a San Rafael para anunciar la construcción de un centro oncológico y entregar dos ambulancias.

En esta nueva visita al departamento sureño, con anuncios bajo el brazo y en modo campaña, el titular del Ejecutivo mendocino hizo un repaso de las obras y logros alcanzados, le pidió a la comunidad que haga una valoración de la gestión provincial en particular en los comicios de septiembre, no de la marcha de la economía, y defendió el haber separado las elecciones provinciales de las nacionales.

De paso, aprovechó para darle un fuerte espaldarazo al médico Abel Freidemberg, que intentará en septiembre arrebatarle la comuna al justicialista Emir Félix.

 

Durante la firma del convenio con la FUESMEN y el Centro Oncológico de Integración Regional (COIR) para la construcción de un hospital de día para pacientes oncológicos el gobernador Cornejo estuvo flanqueado en todo momento por Rodolfo Suarez, candidato a la gobernación por Cambia Mendoza, Abel Freidemberg como director de la zona Sur del Ministerio de Salud, (también candidato pero a la intendencia sanrafaelina), el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, el jefe del programa provincial de cáncer, Adolfo Capo, la gerente del COIR, Lila Vila, y Jimena Latorre, compañera de Cornejo en la boleta de diputados nacionales, entre otros.

Prensa Gobierno

Para concretar el proyecto, Mendoza aportará $10.000.000 mientras que $5.000.000 saldrán de la Fuesmen y el COIR, además del recurso humano y el equipamiento.
“Este servicio oncológico que antes no se prestaba acá tiene una repercusión enorme tanto en los pacientes como en sus familias, ya que ahorra gastos en traslados”, afirmó el mandatario mendocino.

 

Más allá del anuncio formal y la entrega de las ambulancias, Cornejo hizo un repaso de las metas conseguidas durante su gestión y la punta de lanza fueron los avances en el hospital Schestakow.

“Estamos agregando valor a los servicios de salud de San Rafael. Un ejemplo es el funcionamiento del Hospital Schestakow. Hoy tiene diagnóstico por imagen y tecnología en todas las áreas. Hoy tratamos el 98% de los pacientes en el lugar y sólo un 1,5 % debe trasladarse al Gran Mendoza. Estos son cambios radicalmente opuestos a los que había antes”.

 

A partir de esta frase se dedicó a resaltar la figura de su candidato a la jefatura comunal. “Tenemos planes y proyectos para seguir agregando valor a la salud en esta zona. Abel Freidemberg nos ha guiado en las necesidades”.

Prensa Gobierno

Para cerrar el acto, Cornejo le pidió a la comunidad que “pongan en valor todas las inversiones que hemos realizado en diversas áreas para mejorar la calidad de vida de los mendocinos. Hoy podemos traer servicios oncológicos al Sur porque tenemos un Estado bien administrado”.

Crítico de la economía y confiado en la provincia

En rueda de prensa, el gobernador Cornejo analizó el cachetazo que recibió el Gobierno Nacional el domingo pasado en las urnas y consideró que es “un voto de rechazo, porque la gente no está conforme con la política económicas” pero advirtió que esa vía “no garantiza tener la heladera llena” y puede que los problemas económicos “incluso se agraven”.

Acto seguido, remarcó que “se hizo muy bien en dividir las elecciones y que la gente pueda opinar de la agenda nacional” y que el 29 de septiembre en las elecciones generales de Mendoza “se debe analizar, no la situación económica, sino la ratificación del rumbo del gobierno provincial o no, el rumbo de seguir con las obras de infraestructura que venimos haciendo como en San Rafael, de mantener esta política en Salud que lidera Abel Freidemberg en el Sur, de invertir bien. Eso es lo que se va a votar”.

Y a modo de remate, insistió con “cuidar con el voto la buena administración que se ha logrado”.