+ Deportes Domingo, 18 de agosto de 2019 | Edición impresa

San Rafael, capital del futsal juvenil argentino

Desde hoy, las mejores selecciones del país van por el título. Mendoza y los locales están en el mismo grupo con Comodoro Rivadavia.

Por Elbio Sisterna - Especial para Más Deportes

Llegó la hora del torneo Argentino C 20 de selecciones que se disputará desde hoy y hasta el próximo sábado en San Rafael.

Alfredo Rolando, entrenador del equipo local, quien estará acompañado por Gabriel Delgado en la preparación física, ya tienen el plantel completo para los trabajos, en la parte final de la preparación.

 

En total participaran 14 delegaciones: Gobernador Gregores, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Río Grande, Ushuaia, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, Tucumán, Concepción De Tucumán, Posadas, Paraná, Caleta Olivia, y Formosa. 

Se jugarán seis encuentros por jornada, el certamen será a tres zonas, dos de cinco equipos y una de cuatro, clasificando los dos primeros y los dos mejores terceros. Los cuartos, semifinal y final serán el día sábado.

 

La actividad se desarrollará en el Polideportivo N°2 desde las 14.30 en adelante. El seleccionado de San Rafael jugará en el horario central de las 21, mientras que Mendoza lo hará a continuación en todos los casos.  

Alfredo Rolando mencionó que el conjunto local se encuentra con mucho entusiasmo. “El equipo está con muchas ganas, viene entrenando bien, estamos trabajando los últimos detalles, con mucha expectativa, lo más lindo que se juega en casa. El primer objetivo es lograr pasar fase de grupos”.

 

El sorteo determinó que los dos equipos de nuestra provincia queden en la zona “A”, la que compartirán con Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Este grupo ya fue denominado el de la muerte.

En el grupo “B” también hay promesa de buen futsal porque se medirán los norteños Formosa y Tucumán junto a Caleta Olivia y la Metropolitana.

 

Por último en la zona “C” hay equipos históricos de gran futsal que se verán las caras con selecciones que han crecido mucho en los últimos años. Río Grande, G.Gregores, Paraná y Concepción serán los integrantes del grupo.

San Rafael jugará hoy con Ushuaia y a continuación, la Mendoza de Stahringer va contra Comodoro Rivadavia.