San Patricio copa los bares de Mendoza

San Patricio copa los bares de Mendoza
San Patricio copa los bares de Mendoza

Este fin de semana, distintos espacios se suma a la celebración “verde” y proponen las más refrescantes cervezas con diversión asegurada.

Los bares comienzan a teñirse de verde en la víspera de San Patricio; una celebración que Mendoza festeja desde hace años y muy exitosamente. Los patios cerveceros, que cada vez son más y se encuentran en toda la provincia, también se suman a esta celebración que tiene a la cerveza como protagonista indiscutida.

Pero la propuesta va más allá de la cerveza. Los bares y restaurantes mendocinos elaboran platos especiales para la ocasión; eligen la música y las bandas y agregan el set de dj´s y, por supuesto, planean descuentos, promociones, happy hours y 2x1 para que nadie se pierda, este fin de semana, la popular celebración "verde", con origen en Irlanda en conmemoración al fallecimiento de San Patricio, patrono de ese país europeo.

Los clásicos puntos de encuentros comenzaron ayer con el festejo cervecero y se extienden hasta el mañana, fecha original de la fiesta en todo el mundo.

Believe Irish Pub, en calle Colón de Ciudad, abre hoy, desde las 16.30, con una promoción de whisky Jameson (otra de las bebidas tan buscadas en San Patricio) que durará toda la noche y mañana, desde las 17.30, con happy hour hasta las 19. En las bandejas, el dj Iván De Sousa.

Bajo el lema "Sabemos con quién te fuiste el St. Patrick's pasado", el pub estilo irlandés ofrecerá distintas elaboraciones para acompañar estas bebidas y, sin dudas, su vereda volverá a ser el escenario de una gran festividad.


    William Brown, en honor a San Patricio.
William Brown, en honor a San Patricio.

"La casa está lista y la cerveza bien fría" anuncia William Brown Bar, otro de los indiscutidos que se suma a la movida cervecera. Happy hour, música en vivo y las más deliciosas pintas desde hoy y hasta mañana. Sobre Arístides Villanueva son todos o casi todos los espacios que venden cerveza, que se unen a San Patricio y que no necesitan presentación: Hangar 52, Beerlin, Bar Latina y Gingger, entre tantos.

El debut en la fiesta de San Patricio

Foxy Live Bar, en la Alameda; 23 Ríos, en Carrodilla; Suburbia, en Godoy Cruz; y Lo del Pájaro, en Chacras de Coria son cuatro de las nuevas alternativas de bares, restaurantes y espacios bailables en Mendoza. Los cuatro celebran, por primera vez, San Patricio y tiran la casa por la ventana este fin de semana.

"Mañana festejamos San Patricio a puro rock and roll y con cervezas industriales a 2x1", comenta Julián Albarracín, dueño de Foxy, y agrega: "La entrada es gratuita, desde las 21, y tocarán Ragna Rock (tributo a La Renga) y bandas amigas de la casa hasta que nos echen".

"Nosotros hacemos una promo que se llama 'A vaciar el tanque'. Pondremos unas canillas en el tanque de 3.000 litros y haremos un 2x1 en jarras para compartir", comenta Lucho Casais, de la cervecería 23 Ríos, que además de elaborar su propia cerveza, tiene a la vista la fábrica para aquellos que quieran visitarla.

Otra nueva opción con cerveza industrial, y con excelentes promociones, será cenar en Lo del Pájaro, un pequeño restaurante en el corazón de Chacras de Coria, en donde su chef, "El Pájaro", ha diseñado un plato de pollo thai, en reducción de cerveza negra y miel, con vegetales en juliana y brotes de soja para maridar con cerveza de las que ofrece el lugar.

El último dato para agendar: hoy y mañana, desde las 18, Maipú organiza en su plaza departamental una celebración de San Patricio denominada Feria Cuatro Esquinas, con trucks de cervezas artesanales y puestos de gastronomía para disfrutar con amigos y en familia.


Rubias, las clásicas de Argentina. | Gustavo Rogé / Los Andes
Rubias, las clásicas de Argentina. | Gustavo Rogé / Los Andes

Los estilos que más eligen los argentinos

El sommelier argentino y experto en vinos, Fabricio Portelli, en una publicación reciente en Infobae, comenta cuáles son según su opinión los tipos de cervezas más elegidos en el país:

Pilsen Lager: así son la mayoría de las cervezas que se disfrutan en Argentina, conocida como rubia. De aspecto amarillo brillante y espuma bien blanca, burbujas medias y persistentes. Su sabores son delicados y el amargor bien equilibrado. Con notas frutales y de levaduras, es la más indicada para acompañar pizzas, empanadas y picadas.

Honey Beer: es un estilo muy popular en las cervecerías artesanales del país. Elaborada a base de malta y miel, su aspecto es dorado pálido con una espuma suelta. De aromas amables y frescos, con dejos cítricos y un amargor amable. Sus burbujas persistentes le otorgan un agradable final de boca en el que se pueden apreciar toques melosos.

Stout: es una cerveza de aspecto oscuro, con una espuma firme y texturas muy cremosas. De aromas y sabores intensos, con tostados y torrefacción, algo de café, chocolate amargo y especias. Con burbujas finas y un amargor muy persistente. Por su estructura es buena para acompañar carnes braseadas con salsas densas y bien especiadas.

COMPARTIR NOTA