Por los Departamentos Martes, 20 de agosto de 2019

San Martín tiene nuevo distrito y llevaron la llama del Libertador

En un acto que marca el nacimiento del distrito de Ingeniero Giagnoni, se trasladó la llama votiva del General a la plaza del pueblo.

Por Redacción LA

La llama votiva, que enciende la antorcha ubicada en el museo histórico Municipal Las Bóvedas y que representa el espíritu del General San Martín, se llevó a la Plaza Iván Ortiz del nuevo distrito sanmartiniano de Ingeniero Giagnoni.

Este recorrido y festejo de la comunidad estuvo enmarcado en los actos por la conmemoración del 169° Aniversario del Fallecimiento del Libertador. Autos antiguos, motoqueros, gauchos, personal municipal y de las fuerzas de seguridad, junto a los vecinos, trasladaron el espíritu del vecino más importante que tuvo el departamento para sumar simbólicamente a esta comunidad sanmartiniana como parte del departamento.

 

“Ingeniero Giagnoni tiene documento de identidad. Este logro es posible gracias a numerosos vecinos que trabajaron para conseguir un espacio de participación en su departamento”, dijo el intendente Jorge Omar Gimenez ante los numerosos vecinos en la plaza local.

 

El nacimiento del distrito de Ingeniero Giagnoni en San Martín fue tarea de un grupo de vecinos y de la diputada Cristina Pérez, que motorizó su tratamiento en la Legislatura.

Walter Agüero, vecino de la comunidad se mostró agradecido y aseguró que es una manera de reconocer el trabajo de los vecinos fundadores.