+ Deportes Sábado, 13 de abril de 2019 | Edición impresa

San Martín rugió ante Rivadavia

Los Albirrojos ganaron al Xeneize 8-2. En el torneo lideran los quintetos de Murialdo y Casa de Italia “A”.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

En uno de los partidos de la Quinta fecha del torneo Apertura de hockey sobre patines y por la zona Impar,  San Martín derrotó a sus similar de Bernardino Rivadavia, por 8-2.

Un entretenido partido sostuvieron  Albirrojos y Xeneizes. En la previa, San Martín venia de caer ante el quinteto de Andes Talleres por la Liga A-1 y “Bernardino” de empatar con en la Liga Nacional A-2. San Martín se fue con todo a buscar abrir el marcador, pero se encontró con una férrea defensa de ‘Bernardino’, el golero Maxi Sánchez fue castigado por Marco Lombino y compañía, pero aguantó bien el vendaval del elenco local.

 

Poco a poco el xeneize comenzó a emparejar el ida y vuelta, pero no pudo descolocar al arquero Abalos. Recién en los últimos minutos llegaron los goles, pero fueron del elenco orientado por Esteban Abalos Cvetnic recibió de Marco Lombino en las narices del arquero de Rivadavia  y quebró el cero y un par de minutos más tarde, Koroch hizo delirar a la parcialidad de León sobre ruedas.

En el complemento, los Albirrojos estuvieron más certeros aún y de la mano de Lombino, Cvetnic y Koroch sumaron tres puntos vitales que ayuda rán a la moral del quinteto Albirrojo. Por otra parte en el resto de la jornada. Murialdo venció a CPBM, por 4-2 y lidera la zona impar del certamen.  

 

Los goles murialdinos fueron señalados por Joaquín Vargas (2), Adolfo Isoler y Francisco Nardi. Para el quinteto local marcaron Julián Tamborindegui y Agustín Lázzaro.  

 

Estos son otros resultados registrados: Godoy Cruz 0,Casa de Italia A 4; Talleres 8, IMPSA 4; Casa de Italia B 2, Maipú-Giol 4, La Colonia 4, Petroleros 3. Las posiciones: zona par: Casa de Italia A, 10 unidades; Andes Talleres, 9; IMPSA, La Colonia, Palmira y Godoy Cruz, 6; Petroleros, 1. Zona impar: Leonardo Murialdo, 12; Banco Mendoza y Giol, 9; Bernardino Rivadavia, 6; San Martín, 6; Casa de Italia B e Independiente Rivadavia, 1.

La figura  

Marco Lombino. Es uno de los pilares del Albirrojo y junto a Cvetnic hacen estragos en el arco contrario, estuvo certero.