Sociedad Martes, 20 de agosto de 2019

San Martín: descubrieron a un estatal que se quedaba con dinero de jubilados en un hogar

El hecho ocurrió en el hogar Felipe Llaver. El Gobierno decidió cesantearlo tras una instrucción sumarial.

Por Redacción LA

El Gobierno Provincial echó a un empleado estatal luego de descubrir que se quedaba con dinero de jubilados. Se trata de Ariel Román Azcurra, que era el encargado del hogar Felipe Llaver, de San Martín.

Luego de denuncias de los propios damnificados y familiares, y tras una instrucción sumarial que llevó a cabo el Estado provincial, se determinó que Azcurra administraba los recursos pertenecientes a 10 adultos mayores albergados en dicho hogar.

 

Sin embargo, según relataron los jubilados, no solo no les daba dinero cuando se lo pedían, sino que también tenía impagas varios servicios que debía abonar.

Fueron dos funcionarios los que manifestaron que Azcurra “había adoptado, a pesar de no corresponderle, el manejo de los haberes de los adultos mayores, efectuando la retención de sus tarjetas de débito, guarda de fondos, la tramitación de créditos y operatorias como constitución de plazo fijo, contratación de seguros de sepelios (impagos), compras de medicamentos (impagas), retiro de fondos de las cuentas de los adultos mayores, todo esto decidido unilateralmente por el sumariado”.

 

El dictamen final resolvió que Azcurra, en primer lugar, no le correspondía manejar los fondos de los adultos residentes en el Hogar; pero que aún así lo hizo, pero incumplió en todos los pagos que debía hacer. “dispuso de dinero de éstos; realizó operatorias bancarias con los adultos mayores incluyéndose; llevó a cabo contrataciones dejándolas impagas, por lo que las mismas llegado el caso no podrían hacerse valer (seguros de sepelio), con la única finalidad de sustraerles los fondos; ofrecía y realizaba actos para los que no se encontraba legalmente habilitado”.

De esta manera, el gobierno decidió dejar cesante a Azcurra y dispuso que la Dirección de Atención de Adultos Mayores realice las denuncias a la Justicia.