+ Deportes Miércoles, 26 de junio de 2019

San Luis Gonzaga crece en el Futsal

Con sólo tres años en la Federación con sólo divisiones menores, el Sanlucho tuvo un gran Apertura y trabaja para seguir sumando categorías.

Por Redacción LA

Son muchas las instituciones educativas que han formado su institución para competir en las competencias de Fefusa. Una saludable tendencia en la provincia. Ya hemos contado la historia de varios como San Pablo y Goretti y ahora fuimos a conocer a San Luis Gonzaga, una institución que sólo compite en divisiones menores y eso hace que no tenga la visibilización de otros.

Los más chicos como fuente de crecimiento es lo que tiene San Luis Gonzaga que hace tres años comenzó en FeFuSa con dos categorías menores y hoy cuenta con 100 jugadores en todas las categorías formativas, los que se entrenan en el predio que el colegio tiene en San Francisco del Monte.

De ser un club dedicado al fútbol 7 y creado para que los jóvenes empezarán a jugar en torneos competitivos, al futsal.

En 2016, el colegio de la mano de Jorge Sánchez se inscribió en Fefusa con infantiles y preinfantiles y un año despues abrió categorías menores que en ese momento era únicamente para jugadores que pertenecían al colegio.

Recién en 2018 el club decidió abrir las puertas a la comunidad con ánimos de mayor competencia y buscar un nivel superior. "Estamos muy contentos con los avances que hemos logrado en tan poco tiempo", nos contaba Jorge que este año sumó las categorias juveniles y se empieza a soñar con un gran ascenso "por supuesto siempre se piensa en que vengan a jugar y a divertirse, pero si los resultados acompañan muchísimo mejor porque ellos incentiva".

El San Lucho tuvo a la C 15 cómo líder de su zona en este Apertura en la Copa de Bronce y tras vencer a Villa Hipódromo en octavos de final y a Ramef en los cuartos, ahora jugará la semifinal frente a Don Orione Azul. Es equipo ganó 10 partidos y perdió sólo uno.

En C 17 llegaron a cuartos de final, dónde perdieron frente a Gimnasia. La suerte no fue la misma para la C 20.

Al joven club le estaría faltando tener su cancha iluminada lo que le ayudaría a poder sumar Primera Masculina, Primera Femenina y Seniors, categorías que tienen sus competencias en horarios nocturnos.

Para finalizar Jorge recalcó la gran labor y compañia de los padres del club, pilar fundamental para el crecimiento de cualquier institución ya que son quienes le dan fuerza a las raíces.

Así con pasos cortos, pero firmes crece el Sanlucho, un proyecto que tiene mucho futuro y que nos da orgullo de tenerlo en la Federación.