+ Deportes Domingo, 30 de junio de 2019

San Lorenzo volvió a Boedo: "Es el logro más importante en la historia del club"

Su presidente, Matias Lammens, se mostró emocionado por el regreso del club a los terrenos de Avenida La Plata.

Por Agencia Télam / Redacción LA

El sueño de socios, hinchas, dirigentes, deportistas y glorias de San Lorenzo se cumplió esta noche con la vuelta al barrio de Boedo con la posesión del predio de Avenida La Plata al 1700, donde estaba el viejo estadio Gasómetro.

La gesta representa para todo el pueblo sanlorencista la recuperación definitiva del vínculo entre el barrio y la institución, que fue interrumpido en la última dictadura militar cuando la Municipalidad de Buenos Aires, a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore, forzó al desprendimiento del predio para un proyecto urbano nunca concretado.

Clarín
 

Así lo dejó ver el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien aseguró que el regreso a los terrenos de Avenida La Plata "es el logro más importante en la historia del club", hecho que se concretará en los primeros minutos de mañana.

Ahora, el siguiente desafío, después de la posesión del solar "santo", será trabajar por la rezonificación, lo que permitirá en un futuro empezar con "la construcción del estadio", se entusiasmó el titular azulgrana en diálogo con Radio Mitre.

 

Respecto del actual coliseo del Bajo Flores, el directivo del club de Boedo, reconoció que "hay diferentes alternativas para hacer" en el Pedro Bidegain.

"Me siento privilegiado de ser el presidente de San Lorenzo en este momento y partícipe de una gesta popular sin antecedentes mundiales", admitió visiblemente emocionado Lammes, actual candidato del Frente de Todos para gobernar la Ciudad de Buenos Aires.

Clarín
 

Por último, sobre la futura conducción del club "santo", el directivo de 39 años afirmó que le "encantaría que Marcelo Tinelli sea el próximo presidente de San Lorenzo".

Los principales dirigentes de San Lorenzo firmaron el pasado viernes la escritura de los más de 27.000 metros cuadrados en Avenida La Plata y todo quedó listo para la toma de posesión efectiva que se producirá en el primer minuto de este lunes 1 de julio.