Por los Departamentos Jueves, 26 de marzo de 2020

San Carlos inauguró el primer centro regional de fabricación de barbijos

La noticia la dio a conocer el intendente del departamento, Rolando Scanio, en su cuenta de Facebook.

Por Redacción LA

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, informó que el departamento creó un centro de confección de máscaras de protección facial para aquellas personas que no pueden cumplir con el aislamiento social obligatorio, decretado por la nación hasta el 31 de marzo, porque deben continuar saliendo a la vía pública a trabajar.

 

Ante la falta de barbijos en farmacias y hospitales, vecinos se ofrecieron a colaborar con aquellas personas que están expuestas al contagio por su profesión u oficio. Desde confecciones caseras de barbijos y batas, hasta la creación de mascarás con impresoras 3D, son algunos de los tantos ofrecimientos para repartir a quienes están en las calles y centros médicos.

“Estamos habilitando en el Centro Cívico de la Villa de San Carlos el primer centro regional Valle de Uco para fabricar máscaras de protección” explicó Scanio a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.

Según informó El Cuco Digital, el mandatario sancarlino explicó que para que el espacio funcione la Municipalidad debió realizar “un convenio con la DGE” para poder contar con las impresoras de las instituciones educativas de la región.

 

Luego en el mismo video explicó: “Los chicos son recibidos de enfermería y otros son recibidos de mecatrónica; son sancarlinos. La idea es fabricar alrededor de 50 mascarillas por día. Nosotros les compramos los insumos y les damos el espacio. La idea básicamente es suministrar con esta herramienta a la Policía, a la Gendarmería, a la gente de Salud y por supuesto a los empleados municipales y demás”.