+ Deportes Martes, 10 de julio de 2018

Sampaoli trabaja en la lista del Sub 20 aunque su futuro es una incógnita

El DT de la Selección argentina dirigirá a los juveniles en el torneo de L´Alcudia. ¿Cederán jugadores los clubes?

Por Redacción LA

Aunque su futuro es una verdadera incógnita, el DT Jorge Sampaoli se aferra a su cargo en la Selección argentina con el objetivo de convencer a los dirigentes para seguir al frente de la albiceleste, al menos, hasta la Copa América 2019. 

En ese sentido, el entrenador ya está confeccionando la lista de jugadores Sub 20 para participar en el torneo español L´ Alcudia, que se desarrollará desde el 28 de julio. El encargado de comandar a los juveniles era Sebastián Beccacece, ayudante de Sampaoli, pero su renuncia obligó al santafesino a hacerse cargo del evento. 

En la primera reunión que mantuvieron Claudio Tapia y Daniel Angelici (presidente y vice de la AFA) con Jorge Sampaoli, los dirigentes dejaron clara su postura de cerrar la etapa, desvincular al adiestrador y pasar a otra cosa, pero el descargo del oriundo de Casilda estiró la incertidumbre, ya que no fue despedido ni tampoco ratificado en el cargo. Todo hace pensar que lo que pase con la Sub 20 servirá para tomar una decisión final. 

Un punto a tener en cuenta es la actitud que tomarían varios clubes en la cesión de jugadores. El torneo de L´ Alcudia no es oficial, por lo tanto las instituciones no están obligadas a prestar futbolistas. 

En el certamen europeo, Argentina compartirá zona con Uruguay, India, Rusia y Marruecos; mientras que el otro grupo lo integrarán Qatar, Venezuela, Mauritania, Valenciana y Murciana, estas dos últimas son selecciones regionales. 

¿Gareca y Pékerman? 

En medio de tanta pregunta sin respuesta y versiones cruzadas, trascendió en las últimas horas una información que toma fuerza con el correr de las horas en cuanto al próximo seleccionador nacional.

Una buena parte de la dirigencia afista vería con buenos ojos la llegada de Ricardo Gareca (hasta ahora DT de Perú) para reemplazar a Jorge Sampaoli, como primera medida. Y como segunda el arribo de José Pékerman (entrenador de Colombia) como manager general de los seleccionados argentinos, lo que significaría un regreso.