Sociedad Viernes, 18 de octubre de 2019

Salvó a su hijo de 3 años del ataque de un pitbull en Las Heras

Sucedió ayer cuando a una vecina se le escapó el perro de su casa y los atacó.

Por Redacción LA

Un hombre fue atacado por un pitbull en Las Heras y resultó con serias lesiones en su hombro y mano. 

Rubén estaba charlando con sus hermano en la vereda cuando el perro de su vecina salió desesperado a la calle con dirección a su hijo de 3 años. El padre sin dudar, se antepuso entre el nene y el perro, resultando con graves heridas.

 

En una entrevista en Canal 9 el hombre expresó que lo mordió “ por todos lados, tengo pérdida del índice completo y la posibilidad de perderlo hasta el nudillo, estoy rogando que todo salga bien, pero el perro sigue ahí y mi hermana tiene miedo y yo anoche no pude dormir”.

“No sé de dónde saqué fuerzas, el perro como sentía gritos quería encarar y si soltaba al perro iba a atacar a mi hijo. El perro tenía tanta fuerza que en la vía pública no lo podía manejar. Siento el respiro del perro en mi cara y estoy asustado”, añadió la víctima.

Rubén radicó la denuncia ante la Oficina Fiscal 6. La fiscalía caratuló el hecho como lesiones culposas.

 

Cabe recordar que el código contravencional que rige en la provincia sanciona a la persona que no haga una tenencia responsable de su mascota y fija multas de 14 mil pesos por llevarlos sueltos; arresto de 6 a 15 días y hasta el secuestro del animal.