+ Deportes Viernes, 27 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Salvio out, De la Cruz “ni”

El de Boca se resintió de su lesión y está descartado; el de River acelera su recuperación. 

Por Redacción LA

Eduardo Salvio era una de las cartas que tenía prevista jugar Gustavo Alfaro en el clásico copero del próximo martes. Sin embargo, el delantero sufrió una molestia muscular en la práctica de ayer y quedó prácticamente descartado para el duelo de ida, que se jugará en el Monumental, ante una nueva dolencia en el isquiotibial izquierdo, la misma en la que se lesionó el pasado 28 de agosto, frente a Liga de Quito.  

 

Alfaro igual decidió incluirlo en la lista de convocados para el partido de mañana contra Newell’s, para que esté junto a sus compañeros. Otro convocado es Ramón Wanchope Ábila, quien se recuperó de la avulsión parcial en el aductor derecho y podría tener algunos minutos mañana. 

Sin chances. Salvio se resintió de la lesión que sufrió hace unas semanas y está casi afuera.  | Los Andes

Por otra parte, el arquero Esteban Andrada se entrenó con normalidad tras superar una molestia muscular, aunque no está confirmado para el encuentro por la octava fecha de la Superliga. 

 

El equipo para recibir a los rosarinos: Andrada o Marcos Díaz; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Agustín Almendra o Agustín Obando; Sebastián Villa, Tevez, Mauro Zárate; y Jan Hurtado.

 

Esperan por De la Cruz

La recuperación de Nicolás De la Cruz es prioridad para Marcelo Gallardo, quien espera tenerlo en condiciones para el duelo frente a Boca Juniors. La evolución del uruguayo genera optimismo en el DT porque la distensión en el soas derecho no es tan grave y la capacidad de recuperación del uruguayo es rápida. De su alta médica el fin de semana y de que pueda tener alguna práctica de fútbol, depende todo el armado táctico del equipo para enfrentar al Xeneize, porque hay varios volantes lesionados que no serán tenidos en cuenta para este partido.

Expectativa. De la Cruz alimenta la ilusión del mundo River; tiene chances de estar. | Los Andes
 

En cuanto al volante Enzo Pérez, que sufrió una contractura en el aductor derecho, ayer volvió a trabajar sin problemas y podrá jugar sin problemas ante Boca. Por su parte el delantero Lucas Pratto está prácticamente descartado por su lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

 

Para enfrentar a Gimnasia, el equipo será: Enrique Bologna, Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Zuculini, Santiago Sosa y Benjamín Rolheisser; Ignacio Scocco y Julián Álvarez.