+ Deportes Lunes, 1 de julio de 2019 | Edición impresa

Sacó pecho: Regatas ganó y estiró la serie

Se impuso a Tunuyán por 3/1y el viernes jugarían la última final en el Valle de Uco.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Había que poner algo más que actitud y buen juego y así ocurrió. Regatas que venía de capa caída, tras la derrota en el Valle de Uco frente a Tunuyán, sacó pecho en su casa e igualó la serie al imponerse a Los Manzanitas, por 3/1. De esta manera habrá una tercera y última final del torneo Apertura de primera A-1 masculino de vóleibol, que se jugará el viernes en Tunuyán a las 21.30.

Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

Pese al frío en la cancha del Lago los muchachos le pusieron el calor. Es que, hay algo que Regatas no ha permitido en los últimos 20 años; que alguien festeje un título en su casa y por ahora puede sostenerlo.

 

Un partido muy parejo hasta el segundo set, donde Tunuyán con el buen armado de Santiago Sancer y los ataques por las puntas del Zurdo Serrani y Leo Aveiro, complicaron la defensa de los de Luis Testa.

Diego Parés / Los Andes

Los Manzanitas se adelantaron en el primer set, 15/20 y parecía que dominaban, pero un bloqueo de Ghellinaza y un par de ataque de Iturralde le dieron vida al local. Igualó en 20 y allí comenzó aparecer el brazo pesado de Mamona Miranda, que se asoció con Montaruli y terminó imponíendose 27/25.

 
Diego Parés / Los Andes

No bajaron el tenor del juego y el segundo set con Nahuel Rojas imparable, Regatas fue el que mandó en la red (5/2, 14/12, 17/14). Tunuyán no bajó el rendimiento y entre los errores del Lago en ataque y los bloqueos de Velazquez igualó en 22/22 y lo ganó 24/26.

A Tunuyán le costó mantener el ritmo de juego. Es que Montaruli (en armado y saque) acertó con sus deciciones a la hora de distribuir, y Miranda fue imparable junto a Ghellinaza e Iturralde. 

 

Regatas bajó el margen de error y trabajó bien en defensa y bloqueo y forzó el error de los Manzanitas, donde la soledad de Leo Aveiro no fue suficiente ante la regularidad del local.
 

Lo que viene

El bueno

Tercer partido. En la programación de la Federación Mendocina figura, que el viernes a las 21.30, se jugará la tercera y final decisiva en el Valle de Uco. Pero existe la posibilidad de que el partido se traslade para el sábado en la tarde, no sólo por el frío sino para tener más público.

Quejas

De los entrenadores. En esta ocasión no hubo jueces de línea en las finales, lo cual acarreó reclamos por pelotas dudosas. Uno de los árbitros, Fernando Montivero, explicó que: “No los hubo, debido a que se programaron muchos partidos junto a la final y la no alcanzan los jueces para dirigir”.