+ Deportes Sábado, 15 de febrero de 2020 | Edición impresa

Running: el que abandona no tiene premio

El deporte sigue ganando adeptos en Mendoza, donde los paisajes también se vuelven una motivación.

Por Lorena Sidoti - Especial para MAS Deportes

En tiempos en que aumenta la cantidad de sedentarios, bienvenida sea la fiebre running y que se vuelva una moda todo lo que signifique actividad física. Siempre que haya conciencia sobre la importancia de aptos médicos, la correcta ejecución e hidratación, todo lo que signifique mover el esqueleto será una buena noticia. Disfrutar del entrenamiento y que no signifique poner en riesgo nuestra salud, deben ser las claves. 

Gratamente, este deporte pisa con mayor fuerza cada año tanto para los que se entrenan rigurosamente como para los que salimos a la calle a bajar algunos kilitos.

 

Si te preguntás qué es el running y qué vendría siendo entonces la maratón, te contamos que el primero es el nombre moderno con el que nos referimos al deporte de correr y el segundo refiere a una competencia que recorre puntualmente 42,195 km. Sin embargo, al alcance de todos los estados físicos y entrenamientos hay un gran abanico de maratones con distancias muy por debajo de la oficial.

Esfuerzo. Las rutinas exigen constancia y ganas de superación | José Gutiérrez / Los Andes

¿Quién no anduvo alguna vez por el Parque Gral. San Martín, por alguna ciclovía o por cualquier calle mendocina y vio gente corriendo, con ropa de colores fluors, gorritas, botellitas de agua y un estado físico que a uno le dan ganas de largarse a entrenar en ese mismo instante? Automáticamente te ponés a pensar en qué zapatillas tenés en casa, cómo te quedará la remera y en que momento de la semana podés calzarte la pilcha y largarte a correr. Y es que el running es parte de esas cosas que nacen con la magia de no poder abandonarlas nunca más. Y en buena hora, porque más temprano que tarde comenzaremos a gozar de todos sus beneficios.

José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

No es necesario tener el cuerpo de un gran atleta ni dedicarle extensas jornadas de entrenamiento; solo se necesitan las ganas de empezar, la constancia y ¡salir a correr!

Actualmente en Mendoza existen gran cantidad de grupos running a los que podemos ir sumarnos. A través de las redes sociales (especialmente Facebook) podemos encontrar salidas, entrenamientos y tips muy útiles para ir incorporándolos.

¿Querés tener piernas tonificadas y correr el colectivo sin sentir que te morís al momento de subirte? Entonces practicar running es una excelente idea. Y tal como sucede en otros deportes, es vital priorizar la salud. Antes de largarse a correr, habrá que consultar con un  médico. 

 

Solo o en compañía, con música o sin, hacer running es satisfactorio. Por suerte vivimos en una provincia que nos ofrece paisajes inolvidables. 

No hay excusas. Tampoco límites. Cada uno elige cuánto y cuando correr. 

La intención de dejarse llevar,  el viento en la cara, se vuelve una tentación difícil de esquivar. 
 

MIM 2020: se encuentran abiertas las inscripciones

Se puede respirar en el ambiente el olorcito a la prestigiosa Maratón Internacional de Mendoza, la cual este año se correrá el próximo domingo 3 de mayo. Esta competencia se realiza por paisajes únicos, largando desde el puente colgante de Cacheuta, recorriendo pintorescos viñedos y culminando en los portones del Parque General San Martín.

La MIM es una de las competencias más elegidas por los aficionados al running por su prestigio, su organización, su recorrido único de montaña y llano y su entorno, que la convierte en la vedette de las competencias en nuestro país.

Si bien es la más elegida por los corredores de elite, cuenta con cuatro distancias posibles: 4k, 10k, 21k y la maratón completa de 42,195k.

 

Por estos días se está trabajando en la confección de la indumentaria oficial, que aún no se conoce públicamente. Habrá remeras con corte masculino y femenino.  La opción de comer un buen plato de pastas, y quedarte a after luego de la carrera, son algunas de las propuestas que la convierten en una cita más que atractiva.

Los interesados podrán inscribirse  de manera online en el sitio www.maratondemendoza.com y pagar con medios electrónicos. 

Lo que viene

Sábado 22 de febrero Aconcagua Ultra Trail 2020. 15K 25K y 42K. Parque Provincial Aconcagua.

Viernes 28 de febrero Carrera Vendimia Nocturna 2020.  19na edición. 5k, 2k y kids. San Martín Sur 600- Godoy Cruz.

Sábado 29 de febrero Carrera del Vino 2020 - 8va edición. 10k, 5k, 2k y kids. Maipú.

Domingo 1 de marzo Maratón Nocturna de las Reinas. 10k y 5k. Gratuita. San Carlos.

Domingo 15 de marzo  Media Maratón Ciudad de Mendoza - 6ta edición. 21k y 10k. Parque Central.

Domingo 29 de marzo Carrera de la Mujer - 15ta edición. 10k, 5k, 2k y Kids. Parque General San Martín.