+ Deportes Jueves, 7 de febrero de 2019 | Edición impresa

Rugido eterno: la ‘Sole’ cumple un año en el Sur

La ex Leona seguirá al comando de los seleccionados sanrafaelinos y uno de sus objetivos importantes es ascender al equipo de categoría.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Tan icónica como Luciana Aymar o Magdalena “Magui”  Aicega, Soledad “Sole” García es un referente del hockey césped nacional.  

En la actualidad pasa sus días en la ciudad de San Rafael, donde hace un año es la head coach de los seleccionados locales.

La ex “Diez” albiceleste dialogó con Más Deportes sobre el momento que vive en el Sur de Mendoza.

 

-¿Cómo se siente en San Rafael con el proyecto después de una temporada?  

-Muy cómoda. La gente de la Asociación siempre se muestra predispuesta con mi trabajo. He obtenido la respuesta de las jugadoras a lo pedido y eso es muy importante.

“Soy la  head coach, pero también estoy como entrenadora de cada Selección. El trabajo ha sido siempre priorizando los seleccionados que estén más próximos a competir”, expresó.

Luego Soledad subrayó: “En el 2018 las fechas fueron muy próximas y no se pudo lograr tener el volumen que me hubiese gustado, es por eso que decidí jugar el torneo de mayores con una base importante de chicas del Sub 18 acompañadas por gente de experiencia. Por suerte conseguimos el ascenso y a su vez las menores llegaron bien a su torneo logrando un histórico tercer puesto. El U-16 y 14 fueron duros, pero nos falto ajustar detalles y que nos acompañara la suerte, de todas formas tuvimos a las goleadoras de cada categoría lo cual es un logro. El Sub 12 no lo pude com
partir por mi embarazo pero las chicas volvieron contentas y a esa edad esto es lo importante”.

“Me queda -agregó- un año más de contrato y quiero cumplirlo. He trabajo con mucha libertad y me he sentido acompañada sobre todo en mi embarazo donde tuve algunos momentos delicados.

 

-¿Cuales son las metas para esta temporada?  

-Los objetivos son seguir trabajando a conciencia, con compromiso y responsabilidad tratando de que San Rafael sea protagonista en cada torneo como hemos intentado en cada competencia del 2018.

-¿Cómo vez la chance de ascender en el torneo de selecciones Mayor en Damas?  

-Será un torneo importante para el cual tenemos tiempo de preparación. El año pasado por distintos compromisos tuvimos bajas importantes. Si vamos completos podremos dar pelea hasta el final.  

-¿Qué te parece el retorno de Retegui a Las Leonas?

-Veo un un equipo con más intensidad. Es un DT que tiene el panorama muy claro y aprovechará al 120 por ciento  a las jugadoras.

“Con la incorporación de Carla Rebecchi, hizo que el juego cambiara. En un corto plazo se verán cambios interesantes, como observamos en el último cuarto ante Estados Unidos, que jugaron muy bien y lograron el empate y el punto bonus por penales”.

 

La Sole es ex Universitario de Córdoba y tuvo palabras para Julieta Jankunas una de las jóvenes Leonas con más proyección en el plantel nacional y también nacida de la cantera de la Franja Roja.  

“A Julieta Jankunas, no le tiene que jugar en contra su cabeza, debe estar tranquila, tiene muchas condiciones y recursos técnicos. Siento que la Selección le dará muchas satisfacciones, siempre y cuando encuentre una estabilidad mental”.