+ Deportes Lunes, 1 de abril de 2019 | Edición impresa

Rugby: Las Llamitas están imparables

El M18 de la Unión de Rugby de Cuyo venció a Mar del Plata y así sumó su tercer festejo seguido. Fue primero en la tabla y avanzó a semis.

Por Redacción LA

El selectivo M18 de la Unión de Rugby de Cuyo consiguió un nuevo triunfo en el Campeonato Argentino Juvenil, al derrotar en el Club Universitario de Santa Fe, a su similar de Mar del Plata, por 24 a 14. De esta manera, Las Llamitas quedaron al tope de las posiciones tras desarrollarse ayer íntegramente la tercera fecha de la Zona Campeonato.

De más a menos. Así fue el trabajo desarrollado por el representativo mendocino. Es que luego de un primer tiempo de ensueño, en donde consiguió una ventaja que parecía ser tranquilizadora para el resto del encuentro (24-0), en la parte complementaria el equipo marplatense mejoró notoriamente y transcurridos los primeros cuatro minutos de acción, habían descontado con un try y posterior conversión.

 

Fue un llamado de atención para Mendoza, conjunto que había sido segunda en 2018 detrás de Tucumán y que para esta edición de la competencia quedó emparejada dentro de la Zona 2 junto a sus derrotados de ayer, Salta y Rosario. Después de ese descuento de Mar del Plata, los conducidos por Juan Manuel Guevara, Carlos Ibarrat y Agustín Roby, mejoraron en la recepción y se hicieron fuertes en las formaciones fijas, sin embargo todo lo bueno que estaban realizando se vino abajo con nuevos siete puntos de los marplatenses que dejaban muchos signos de preguntas para el cierre. 

Fue momento de reajustar conceptos sobre la marcha y eso le permitió a los chicos mendocinos cerrar el encuentro con su tercera victoria consecutiva. Cabe recordar, que en las dos primeras jornadas de esta fase campeonatos, Las Llamitas se habían impuesto consecutivamente sobre Rosario -en condición de visitantes- por 21 a 10, y posteriormente hubo éxito ante Salta (25 a 5), en cancha de Los Tordos RC. 

 

Los XV iniciales de Mendoza, fueron: Diego De Huin, Manuel Arroyo, Gabriel Pronce, Joaquín Buttini, Francisco Pannochia, Tomás Montilla, Tomás Bekerman, Francisco Filizzola, Juan Pérez, Gonzalo Intzes, Agustín Travaglini, Francisco Martos, Agustín Correa Llano, Máximo Steindi y Federico Miranda. En tanto que entre los sustitutos, estuvieron: Álvaro Llaver, Lucas Codorniú, Nicolas Ciancio, Juan Quevedo, Facundo Cardozo, Benjamín Filizzola, Julián Hernández y Álvaro Guillén.

El “Concentrado”, que tuvo a los encuentros de ayer, proseguirá el miércoles en CRAI (Club de Rugby Ateneo Inmaculada) de Santa Fe, lugar elegido por la Unión Argentina de Rugby para que se disputen las semifinales, en tanto que el sábado se disputará en partido por el título, en Santa Fe Rugby.