Política Miércoles, 19 de junio de 2019

Rubén Miranda y 11 diputados más de Argentina Federal respaldaron a Alberto Fernández

El lasherino sostuvo que trabajará electoralmente por ese espacio. "Nos pusimos a disposición para construir el triunfo del frente", dijo.

Por Redacción LA

El lasherino Rubén Miranda, más 11 de los 34 diputados que integran el Interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados de la Nación se comprometieron con el precandidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, a trabajar electoralmente por ese espacio.

El respaldo surgió de una reunión que los legisladores mantuvieron ayer en las oficinas del ex jefe de Gabinete kirchnerista, en el barrio porteño de San Telmo.

Los 12 diputados forman parte de la bancada que se creó en 2016 como escisión del bloque Frente para la Victoria-PJ a raíz, entre otras cosas, del excesivo protagonismo de 'La Cámpora' en el esquema de poder.

"Nos reunimos un grupo de Diputados Nacionales del bloque Justicialista con el compañero Alberto Fernández. Nos pusimos a disposición para construir el triunfo del frente de Todos", sostuvo en Twitter.

Miranda

De la reunión con Fernández participaron, además del mendocino, el salteño Javier David, los chaqueños Elda Pertilé y Juan Mosqueda; los tucumanos Pablo Yedlin, Gladys Medina y José Orellana; los sanjuaninos Walberto Allende y Florencia Peñaloza; los jujeños Carolina Moisés y Juan Martiarena; y el correntino Oscar Macías.

Si bien descartan sumar a los cinco representantes del oficialismo misionero y del PJ cordobés, los 12 diputados que hoy visitaron a Fernández confían en sumar en los próximos días a dos riojanos, dos entrerrianos, tres pampeanos y una sanjuanina, con la aspiración de llegar a 20, añadieron los portavoces.

En la reunión de hoy, los diputados analizaron con el precandidato presidencial la situación del país y de cada uno de sus distritos.

Dos participantes del encuentro aclararon que "por ahora se trata del respaldo al proceso electoral" y que ello "no implicará sumarse al bloque kirchnerista" de Diputados.

Sin embargo, no descartaron la posibilidad de formar un bloque propio en los próximos días para actuar fuera del interbloque Argentina Federal y del Frente para la Victoria, en una especie de espacio intermedio.

En ese sentido, una de las variantes que analizan es formar interbloque con el recientemente creado 'Red por Argentina', integrado por 10 diputados en el que confluyen ex massistas como Felipe Solá, el Movimiento Evita y Libres del Sur, de Victoria Donda.